Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Carga Aérea

    Lufthansa Cargo integra capacidad de ITA Airways y establecerá un nuevo hub en Roma

    19 de mayo de 2025 - 11:37
    Lufthansa Cargo integra capacidad de ITA Airways y establecerá un nuevo hub en Roma
    Ads

    Lufthansa Cargo empezará a comercializar a partir de junio de 2025 la capacidad de belly cargo en rutas operadas por ITA Airways, sumando así a Roma-Fiumicino como su quinto centro logístico en Europa, junto con Frankfurt, Múnich, Viena y Bruselas.

    Ads

    Desde el 16 de junio, la filial de carga del grupo alemán utilizará su propio AWB (Air Waybill) para la comercialización de espacios desde São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires hacia Roma, mientras que en otras rutas se mantendrán temporalmente los números de conocimiento de embarque separados.

    Según detalla la empresa, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, Lufthansa Cargo asumirá progresivamente la comercialización de toda la capacidad de bodega de ITA Airways en rutas tanto continentales como intercontinentales. Esto implicará, de acuerdo al organismo, un incremento del 20% en la oferta global de capacidad de bodega disponible para sus clientes.

    "Nuestros clientes se beneficiarán de conexiones aún más fiables y rápidas desde y hacia el sur de Europa, accediendo a las soluciones y servicios conocidos de Lufthansa Cargo a través de Roma", indicó Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo. "Con nuestro socio ITA Airways, ofrecemos rutas más atractivas, capacidades adicionales y soluciones globales adaptadas a las necesidades de transporte", agregó.

    Por su parte, Joerg Eberhart, CEO y Director General de ITA Airways, señaló "estamos entusiasmados por profundizar las sinergias con el Grupo Lufthansa en el sector de carga. Combinando nuestras capacidades con la extensa flota del grupo, podremos brindar un servicio mejorado y una red ampliada, aprovechando el potencial de Fiumicino como hub".

    Ads

    ITA Airways, que desde principios de 2025 forma parte del Grupo Lufthansa con una participación inicial del 41%, opera una flota moderna compuesta por 99 aviones, incluidos 22 de largo recorrido. La aerolínea italiana vuela a cerca de 70 destinos en todo el mundo.

    Temas
    • ITA Airways
    • Grupo Lufthansa
    • Lufthansa Cargo

    AUTOR

    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo