Lufthansa Cargo anuncia nuevas rutas y más capacidad para la temporada de invierno 2025/2026
Lufthansa Cargo presentó su programación de vuelos para la temporada de invierno boreal 2025/2026, que entrará en vigor el 26 de octubre de 2025.
La principal novedad es la profundización de su alianza con ITA Airways, ya parte del grupo, que permitirá a la compañía alemana comercializar casi toda la capacidad de bodega (belly) de la aerolínea italiana en sus rutas continentales e intercontinentales.
Este acuerdo transforma al aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO) en un nuevo y estratégico hub de carga para el Grupo Lufthansa en el sur de Europa (vigente ya desde el verano). Según la empresa, esta integración añadirá una perspectiva de casi un 20% más de capacidad a su red. Por el momento, y hasta que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes, las rutas hacia y desde Estados Unidos y Canadá quedan excluidas del acuerdo.
¿Qué novedades trae el horario de invierno 2025/2026 de Lufthansa Cargo?
Integración de ITA Airways: Comercialización de casi toda la capacidad de carga en bodega de la aerolínea italiana, con Roma (FCO) como nuevo hub.
Expansión de Red: Aumento de frecuencias de Austrian Airlines y Brussels Airlines, y una nueva ruta de Discover Airlines.
Red de Cargueros: Regreso de los vuelos a Almaty (ALA) y una nueva escala en Shanghái (PVG) en la ruta transpacífica.
Flota A321F: Consolidación de la red de corto y medio alcance con 37 vuelos semanales a 20 destinos.
Expansión en la red de cargueros y del grupo
La red de cargueros puros de Lufthansa Cargo, operada principalmente con aviones B777, mantendrá una programación estable con hasta 87 rotaciones semanales a 36 destinos. Un movimiento destacado es la reanudación de los servicios a Almaty (ALA), en Kazajistán, reforzando su presencia en Asia Central.
Además, la ruta transpacífica desde Ho Chi Minh (SGN) a Los Ángeles (LAX) incorporará una escala en Shanghái (PVG). Este ajuste permitirá a los clientes enviar carga directamente desde el principal centro económico de China hacia Norteamérica.
La capacidad de bodega del grupo también crecerá gracias a las operaciones de otras aerolíneas. Austrian Airlines aumentará sus servicios desde Viena (VIE) a Bangkok (BKK) con hasta dos vuelos diarios. Por su parte, Brussels Airlines añadirá conexiones semanales a varios destinos en África como Lomé (LFW), Dakar (DSS) y Accra (ACC). Finalmente, Discover Airlines inaugurará una nueva conexión desde Frankfurt (FRA) a las Seychelles (SEZ).
En las rutas de corto y medio alcance, la flota de cargueros A321F seguirá siendo un pilar, ofreciendo hasta 37 vuelos semanales a 20 destinos desde Frankfurt y Múnich, incluyendo la recientemente inaugurada estación de carga en Beirut (BEY).
Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, destacó que la programación de invierno demuestra el "compromiso de la compañía de facilitar los negocios globales". Añadió que al comercializar la capacidad adicional de ITA Airways y fortalecer tanto la red de bodega como la de cargueros, "podemos ofrecer a nuestros clientes más conexiones que antes" y responder a los flujos comerciales cambiantes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión