Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    LOTUS: Grecia quiere entrar al exclusivo club de fabricantes de UAV´s de baja observabilidad

    06 de diciembre de 2020 - 07:30
    LOTUS: Grecia quiere entrar al exclusivo club de fabricantes de UAV´s de baja observabilidad
    Ads

    El LOTUS será un avanzado vehículo aéreo no tripulado (UAV por sus siglas en inglés) a desarrollar por la empresa griega INTRACOM DEFENSE (IDE), con características stealth, que deberá desarrollar misiones de reconocimiento inteligencia y vigilancia (ISR).

    Ads

    El nuevo UAV táctico estará especialmente diseñado para la vigilancia de fronteras, el reconocimiento de amenazas y la identificación de objetivos de alto valor. El desarrollo estará a cargo de IDE, la empresa helena de defensa más importante.

    Las universidades griegas también participan del proyecto.

    El programa LOTUS (por Low Observable Tactical Unmanned System / Sistema Táctico no Tripulado de baja Observabilidad) cuenta con una financiación de EUR 9,7 millones, otorgada por el Programa europeo de desarrollo industrial de defensa (EDIDP) el pasado mes de Julio.

    Ads

    Las características principales del LOTUS serán:

    • Muy baja firma radar y térmica
    • Capacidad de operación autónoma
    • Aeronavegabilidad e interoperabilidad basadas en estándares de la OTAN
    • Comunicaciones confiables
    • Amplio uso de inteligencia artificial
    • Altos niveles de ciberseguridad
    • Capacidad de crecimiento

    Según informa el sitio Ptisidiastima, el consorcio del programa LOTUS está coordinado por IDE y está formado por entidades industriales, científicas y militares de Grecia (IDE, Aristotle University of Thessaloniki, ALTUS, CFT, University of Patras y Hellenic Air Force Telecommunications and Electronics Depot), Chipre (SignalGenerix , Cyric y Geoimagen), España (Embention) y los Países Bajos (RHEA Group).

    Se espera que el desarrollo del LOTUS tome 5 años y que pueda ser adquirido por varios miembros de la Unión Europea y la OTAN, ya que la subvención otorgada por la EDIDP tiene como objetivo la de crear elementos que den respuesta a las necesidades de defensa de los Estados miembros.

    Temas
    • Destacadas
    • Drones
    • Grecia
    • ISR
    • stealth
    • UAV
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo