Casi seis años después de la quiebra de la aerolínea, la marca Air Berlin ha sido vendida. Aunque la transferencia de los derechos de marca al nuevo propietario se produjo a finales de junio, la noticia fue comunicada por primera vez esta semana por el sitio web suizo aeroTELEGRAPH.com. El precio de los derechos, según el sitio web, fue de EUR120,190.
El comprador, según aeroTELEGRAPH, fue Air41, una empresa alemana que presta servicios tecnológicos a la industria aeronáutica. Su fundador, Marcos Rossello, ha fundado Sundair, una aerolínea con sede en Stralsund, Alemania, y su compañía hermana, Fly Air41, con sede en Zagreb, Croacia. Sundair se centra en destinos de ocio, mientras que Fly Air41 actualmente solo vuela en nombre de Sundair.
«Sí, hemos adquirido los derechos de marca de Air Berlin», declaró Rossello al medio suizo. El ejecutivo, sin embargo, no reveló cuáles son los planes para utilizar el nombre de Air Berlin.
En mayo, según el sitio web de viajes Touristik Aktuell, Rossello transfirió una participación mayoritaria tanto en Sundair como en Fly Air41 a Schauinsland-Reisen, un operador turístico alemán de Duisburgo. Hasta la reestructuración de Sundair en 2020, la empresa había sido propietaria de la mitad de la aerolínea alemana.
«Sundair ya está bien establecida», dijo Rossello a aeroTELEGRAPH, afirmando que sería poco probable que la aerolínea incorporara la marca de Air Berlin.
Air Berlin, que llegó a ser la segunda mayor aerolínea de Alemania, luchó durante años por encontrar su lugar en el mercado. La compañía había registrado beneficios por última vez en 2012, debido a la venta de su programa de viajero frecuente a Etihad Airways, de Abu Dhabi.
Etihad era uno de los principales accionistas de la aerolínea desde ese mismo año, pero al empeorar las finanzas de Air Berlin, en agosto de 2017 desconectó su apoyo a la aerolínea alemana. Ese fue el tiro de gracia a Air Berlin, que se declaró en quiebra poco después.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión