Licitan paradores del Trambus que tendrá una cabecera en Aeroparque
La Ciudad de Buenos Aires dio un paso adelante en su plan de movilidad urbana al lanzar la licitación para la construcción y remodelación de 71 paradores del Trambus 1. Este nuevo sistema de transporte, que operará con unidades 100% eléctricas, promete agregar una nueva opción de conectividad entre el sur y el norte de la capital, uniendo Nueva Pompeya con el Aeroparque Jorge Newbery.
Las obras, que se esperan comiencen en 2026, forman parte de la primera línea de este proyecto que tendrá un recorrido de 20 kilómetros.
En el Aeroparque Jorge Newbery, el parador estaría ubicado a la altura del sector de arribos.

El Trambus (que tendrá inicialmente dos líneas) está diseñado para movilizar a unos 50.000 pasajeros diarios y circulará por carriles exclusivos o preferenciales, al estilo del Metrobus. De hecho, la licitación también incluye la remodelación de paradas existentes del sistema de colectivos para integrarlas mejor al nuevo esquema. Se contempla que el sistema se conecte con cinco líneas de subte (A, B, D, E y H) y con cuatro líneas de trenes metropolitanos, buscando consolidar la red de transporte público porteña.

Los 71 paradores se distribuirán a lo largo del recorrido con una distancia promedio de 500 metros. La infraestructura se dividirá en 35 paradores ubicados sobre las veredas y otros 36 en el centro de la calzada.
El diseño de estas paradas, aseguran, está pensado para mejorar la experiencia del usuario, con mejoras en accesibilidad, señalética, iluminación y confort. Además, las unidades eléctricas, con su operación silenciosa y sin emisiones, se alinean al plan de descarbonización del transporte de la ciudad. El uso de carriles exclusivos podría reducir los tiempos de viaje hasta un 40%.
¿Qué es el Trambus de Buenos Aires? El Trambus es un nuevo sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires, con unidades 100% eléctricas que circularán por carriles exclusivos para unir el sur y el norte de la capital, desde Nueva Pompeya hasta el Aeroparque Jorge Newbery.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión