Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    LATAM suspende cinco rutas de largo alcance hasta octubre inclusive

    18 de febrero de 2021 - 13:54
    LATAM suspende cinco rutas de largo alcance hasta octubre inclusive
    Ads

    En un contexto en donde el mercado internacional tardará en recuperarse debido a las continuas restricciones gubernamentales al movimiento de personas, LATAM decidió afectar una serie de destinos de larga distancia en donde la demanda es considerada baja.

    Ads

    La aerolínea informó que entre el 28 de marzo y el 30 de octubre suspenderá las siguientes rutas:

    • Lima a Barcelona y viceversa.
    • San Pablo (Guarulhos) a Barcelona y viceversa.
    • San Pablo (Guarulhos) a Johannesburgo y viceversa.
    • San Pablo (Guarulhos) a Milán y viceversa.
    • San Pablo (Guarulhos) a Tel Aviv y viceversa.

    En todos los casos, ya se encuentran cerradas las ventas en dicho periodo y el regreso a esos mercados dependerá de cómo evolucione la situación a nivel regional y global.

    La empresa confirmó que los pasajeros afectados en dichos tramos tendrán una protección para no perder los pasajes con la posibilidad de viajar vía otra compañía.

    Ads

    En caso de pasajeros que viajen a otras ciudades de África, Europa o Medio Oriente, se deberá realizar la protección hasta destino final con las aerolíneas anteriormente mencionadas (vía Frankfurt con Lufthansa, vía Madrid con Iberia o vía Londres/Heathrow con Virgin). Ejemplo San Pablo/Guarulhos – Frankfurt con LATAM y Frankfurt – Berlín con Lufthansa.

    Para los que adquirieron via agencia de viaje, la reemisión se deberá realizar como involuntaria, manteniendo el fare basis y construcción tarifaria original,  ingresando la siguiente nota en el campo Endosos del ticket: INVOL LA CNL XXX (XXX: incluir código de aeropuerto de vuelo cancelado  Ej.: JNB).

    Si el pasajero no desea la alternativa propuesta, podrá optar por las flexibilidades vigentes para pasajeros con vuelos afectados en Soluciones de viaje para pasajeros con vuelos afectados.

    La aerolínea venia degradando sus programaciones y al mes de febrero ha estimando un nivel de capacidad (medida en ASK) del 35%, en comparación al mismo periodo de 2020.

    Temas
    • aviación en Brasil
    • Aviación en Chile
    • aviación en Perú
    • Coronavirus Latinoamérica
    • LATAM
    • LATAM Airlines
    • Suspensión de rutas
    • Vuelos suspendidos a Brasil
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo