Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    LATAM Colombia puso en marcha su nueva ruta entre Bogotá y Armenia

    17 de junio de 2021 - 21:40
    LATAM Colombia puso en marcha su nueva ruta entre Bogotá y Armenia
    Ads

    LATAM Colombia puso en marcha su nueva ruta entre Bogotá y Armenia, que contará con un vuelo directo por día durante los siete días de la semana.

    Ads

    El pasado 16 de junio la compañía realizó el vuelo inaugural operado por el Airbus A319 CC-CPQ para la presentación de su nueva ruta que une el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana con el aeropuerto El Edén, ubicado en el eje cafetero de la región.

    En este momento despega desde @BOG_ELDORADO el vuelo inaugural de nuestra ruta a Armenia. Con nuestra ruta directa, en menos de 1 hora, nuestros pasajeros podrán disfrutar del paisaje cultural cafetero que la región les ofrece. pic.twitter.com/oKoleeFDnJ

    — LATAM Colombia (@LATAM_CO) June 16, 2021

    Comienzo del retroceso y puesta en marcha del vuelo inaugural.Twitter LATAM Colombia.

    La duración de cada tramo es de aproximadamente 55 minutos y cuenta al momento con 7 frecuencias semanales, de lunes a sábado durante la mañana y los domingos durante la tarde. Los vuelos serán operados por sus Airbus A319, equipados con 144 asientos y/o por sus Airbus A320, con 180 asientos según la configuración de la cabina de pasajeros de cada aeronave.

    Ads

    Jose Manuel Rios Morales, alcalde de Armenia, expresaba en redes sociales su alegría por la nueva ruta:

    «Hoy le damos la bienvenida a LATAM a esta Capital Verde de Colombia. Después de varios meses de gestión, nos llena de satisfacción inaugurar la ruta aérea Bogotá-Armenia-Bogotá, una oportunidad que representa crecimiento económico a través del fortalecimiento del turismo y de la generación de empleo para nuestra ciudad.»

    En el evento de inauguración Santiago Álvarez Matamoros, director ejecutivo de LATAM Colombia, dijo:

    “En LATAM estamos muy contentos de iniciar operaciones en la ruta Bogotá – Armenia, aumentando las posibilidades de conectividad del eje cafetero con Bogotá, e integrándola con toda la red de destinos nacionales e internacionales. Armenia y en general el departamento del Quindío, son destinos estratégicos de nuestro país debido al invaluable aporte cultural, económico y turístico.»

    «Con este nuevo destino que atenderemos con 7 frecuencias a la semana, completamos los 15 en todo Colombia, que cubrimos con 25 rutas nacionales. Muchas gracias a todos por recibirnos con los brazos abiertos y esperamos que desde hoy podamos contribuir a generar una mejor conectividad para la región cafetera de Colombia” explayó con mucho entusiasmo,» concluyó. 

    Así arribaba al aeropuerto de Armenia el primer Airbus A319 proveniente de Bogotá. Foto: twitter LATAM Colombia

    Hasta el momento el trayecto entre estas dos ciudades era operado solamente por las compañías Easyfly y Avianca, ambas nacionales.

     

     

     

     

    Temas
    • Armenia
    • Bogotá
    • Colombia
    • intertramos
    • LATAM
    • Nueva Ruta
    AUTOR
    Andrea Buitrago
    Andrea Buitrago

    Corresponsal de Prensa de Colombia, Centroamérica y el Caribe. Escribo sobre aviones y música, creo contenido digital en redes y capturo cuanto avión se me cruce en el cielo o en la tierra.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo