Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    Lanzan nuevo sistema de transporte público en el aeropuerto de Rosario

    11 de junio de 2018 - 18:56
    Lanzan nuevo sistema de transporte público en el aeropuerto de Rosario
    Ads

    El Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas» contará con un nuevo servicio especial de transporte automotor que lo conectará con el centro de la ciudad, en lo que representa un importante avance si consideramos que una de las grandes falencias de los aeropuertos argentinos en lo que respecta a la experiencia del pasajero es la falta de conexiones accesibles (en $$$), confiables y seguras con los centros urbanos que sirven.

    Ads

    Sacando los casos de Aeroparque y Ezeiza (que cuentan con los servicios de Tienda León, los cuales tampoco son la panacea), sólo los aeropuertos de Córdoba y Río Cuarto poseen servicios de colectivos especiales con horarios y recorridos fijos. Hay otros, como Mendoza, Corrientes, Bariloche, Salta, Posadas o Mar del Plata, en los que apenas llega un ramal del transporte público regular, opción económica pero no muy cómoda ni rápida (o segura). También hay transfers en El Calafate o Jujuy, entre otros más.

    El nuevo servicio se llamará Aeromovi, y dependerá de la empresa de mayoría estatal La Mixta S. A., operadora del transporte público de la ciudad de Rosario. Conectará al aeropuerto «Islas Malvinas» con la Sede de Gobierno en 40 minutos, con una parada intermedia en la Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno», cuestión clave para permitir la combinación de pasajeros que lleguen a Rosario a través de servicios desde ciudades cercanas. El ticket tendrá un costo de $90 por persona, y podrán adquirirse a través del sitio web www.aeromovi.com.ar y en las paradas.

    Estos son los horarios publicados, con el primer servicio partiendo desde el centro a las 6:22, y el último saliendo desde el aeropuerto a las 1:40.

    Ads

    Los colectivos tienen capacidad para 31 pasajeros sentados, climatización frío-calor, portaequipajes, wi-fi, puertos de carga USB, monitoreo de cámaras, y espacio para silla de ruedas, entre otras comodidades.

     

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo