Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    La Fuerza Aérea Rusa recibe los primeros cazas Su-35S de este año

    El incremento en la producción de cazas como el Su-35S responde a la demanda creciente de las fuerzas armadas rusas.

    29 de marzo de 2025 - 20:33
    UAC entregó los primeros Su-35S del 2025 a la Fuerza Aérea Rusa, luego de superar las pruebas de fábrica y estatales.
    UAC entregó los primeros Su-35S del 2025 a la Fuerza Aérea Rusa, luego de superar las pruebas de fábrica y estatales.
    Ads

    La Corporación Aeronáutica Unida (UAC) entregó los primeros cazas Su-35S de producción en serie de este año a las fuerzas armadas rusas, tras completar con éxito las pruebas de fábrica y ser evaluados por pilotos del Ministerio de Defensa. Las aeronaves ya han sido trasladadas a su base operativa, marcando el inicio de una nueva fase en el fortalecimiento de la aviación de combate de Rusia.

    Ads

    El primer subdirector general de la corporación estatal Rostec, Vladímir Artiakov, destacó el cumplimiento de los compromisos de entrega y subrayó las capacidades avanzadas del Su-35S. “Los pilotos valoran altamente sus características. Están equipados con armamento de última generación y sistemas de puntería de largo alcance, diseñados para garantizar la superioridad aérea y atacar objetivos terrestres y navales en cualquier condición meteorológica”, afirmó. 

    Primeros Su-35S del 2025
    Los Su-35S son la columna vertebral de la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de la Federación Rusa. Foto: UAC.

    El Su-35S, considerado un puente tecnológico hacia la quinta generación de cazas, incorpora motores con control digital y empuje vectorial, lo que mejora significativamente su maniobrabilidad y desempeño en combate. Además, es capaz de operar a grandes distancias de su base, otorgando flexibilidad operativa a las fuerzas rusas.

    Por su parte, el director general de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK), Vadim Badekha, anunció que se incrementará la producción de los cazas Su-34, Su-35 y Su-57 durante este año. “Nuestra prioridad es acelerar el ritmo de fabricación para responder a la demanda de las fuerzas armadas. Para ello, continuaremos expandiendo nuestras capacidades industriales”, aseguró.

    Puede interesarte

      El aumento en la carga de trabajo de las plantas de producción plantea nuevos desafíos, como la necesidad de capacitación de personal y la incorporación de nuevos especialistas en áreas clave. Para sostener el crecimiento, se están implementando mejoras en la infraestructura tecnológica, con el objetivo de eliminar cuellos de botella en la producción y mantener un flujo continuo de entrega de aeronaves.

      Ads
      Temas
      • Rostec
      • UAC
      • VVS
      • aviación militar en Rusia
      • Su-35S
      • Sukhoi
      • entregas
      AUTOR
      Gastón Dubois
      Gastón Dubois
      Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo