Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    La Fuerza Aérea Brasileña recibió su tercer Embraer KC-390

    29 de junio de 2020 - 09:22
    La Fuerza Aérea Brasileña recibió su tercer Embraer KC-390
    Ads

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, este sábado (27), la tercera unidad de la multimisión KC-390 Millennium. El avión, de matrícula FAB 2855 aterrizó a las 4:35 pm en el Ala 2 – Base Aérea de Anápolis (GO). La recepción celebró la primera transferencia del KC-390 por una tripulación compuesta exclusivamente por miembros del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), con el Comando de Preparación (COMPREP) responsable del desarrollo de la doctrina utilizada en la preparación operativa de las tripulaciones.

    Ads

    El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente-Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, habló sobre la importancia del KC-390 para la FAB: «La recepción del tercer avión KC-390 es motivo de gran satisfacción para el Comando de la Fuerza Aérea, ya que se agregará a las misiones para las cuales ya se están utilizando las otras dos unidades, el mejor ejemplo de esto es el uso en el transporte logístico aéreo de insumos y equipos para combatir y prevenir el COVID-19, dentro de la Operación coordinada por el Ministerio de Defensa, que demuestra la importancia del avión para toda la sociedad brasileña «, dijo.

    El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadier del Aire Luiz Fernando de Aguiar, comentó sobre la llegada del tercer avión. “En vista de la reciente conmemoración del Día de la Aviación del Transporte, el 12 de junio, es un gran honor para el Comando de Preparación recibir el tercer KC-390 Millennium. Este avión llega para ser agregado a la flota del Escuadrón Zeus y ofrecer su capacidad operativa a la Fuerza Aérea Brasileña ”, reforzó.

    Ads

    El comandante del Ala 2, coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, subrayó los esfuerzos de todas las organizaciones para entregar el avión. “La preparación del equipo, junto con la llegada de nuevos vectores, amplía las capacidades de la Fuerza Aérea brasileña. Es un momento de alegría, ya que sabemos del esfuerzo conjunto para entregar el avión a tiempo. En este momento, cuando el Ministerio de Defensa actúa diariamente para combatir la pandemia, el avión sin duda contribuirá con acciones destinadas a apoyar al pueblo brasileño ”, declaró.

     

    Temas
    • Destacadas
    • Embraer
    • Entrega
    • Fuerza Aérea Brasileña
    • KC-390
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo