Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Estados Unidos

    La FAA inicia la implementación de tecnología avanzada en aeropuertos para prevenir incursiones en las pistas

    19 de marzo de 2025 - 18:58
    La FAA inicia la implementación de tecnología avanzada en aeropuertos para prevenir incursiones en las pistas
    Ads

    La Administración Federal de Aviación (FAA) ha comenzado a implementar un nuevo dispositivo de seguridad en 74 aeropuertos de Estados Unidos. El Runway Incursion Device (RID), que forma parte de un conjunto de medidas aceleradas lanzadas en febrero de 2023 bajo la Safety Call to Action, tiene como objetivo mejorar la seguridad en las pistas de aterrizaje y reducir las incursiones en las mismas.

    Ads

    El RID es una herramienta que ayuda a los controladores de tráfico aéreo, indicando cuándo una pista está ocupada o cerrada. El dispositivo puede identificar hasta ocho pistas al mismo tiempo y reemplazará diversos dispositivos que actualmente se utilizan en las torres de control.

    Chris Rocheleau, Administrador interino de la FAA, dijo que "el Runway Incursion Device es otra herramienta vital para mantener segura a la aviación pública. Estas iniciativas seguirán abordando las necesidades de nuestros controladores, eliminando la burocracia y llevando las tecnologías más avanzadas directamente a sus manos".

    Puede interesarte

      El RID forma parte de un programa más amplio que incluye el Surface Awareness Initiative (SAI) y el Approach Runway Verification (ARV), ambos diseñados para mejorar la conciencia situacional de los controladores aéreos. La FAA detalla que el SAI ya está operativo en 18 aeropuertos y se instalará en 32 más antes de finales de 2025, mientras que el ARV está en 85 torres de control, con planes de expansión.

      El dispositivo RID está actualmente en funcionamiento en varios aeropuertos, incluyendo el Centennial Airport en Colorado, el Austin-Bergstrom International Airport en Texas, el Charles B. Wheeler Downtown Airport en Misuri y el Portland International Airport en Oregón. 

      Ads

      La FAA detalló que el dispositivo también comenzará a operar en el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport en Florida, el Hollywood Burbank Airport en California y el Boise Airport en Idaho en el próximo mes. Se prevé que el RID se implemente en 69 aeropuertos adicionales en los próximos años, con una proyección para completar su despliegue en todo el país para finales de 2026.

      En este video el organismo muestra el funcionamiento de los sistemas:

      Temas
      • Federal Aviation Administration
      • aviación en Estados Unidos
      AUTOR
      Edgardo Gimenez Mazó
      Edgardo Gimenez Mazó
      Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Aviacionline
    Categorias
    • Comercial
    • Militar
    • Aviación Sostenible
    • Infraestructura
    • Aviación Ejecutiva
    • General
    • Carga Aérea
    • English Feed
    2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo