KLM realizó un procedimiento inadecuado en el mantenimiento de sus aviones Boeing 787
La situación derivó en la afectación de más de 600 pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.
La aerolínea de bandera holandesa KLM se vio obligada a dejar en tierra siete de sus Boeing 787 Dreamliners el sábado después de que los ingenieros descubrieran que habían seguido procedimientos de mantenimiento inadecuados en un componente utilizado para reabastecer de combustible el avión.
El error provocó que al menos 650 pasajeros quedaran varados en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el 3 de mayo debido a la falta de advertencia previa y a la falta de aviones de repuesto para mantener los horarios de vuelo.
Los pasajeros de los vuelos a Chicago-O’Hare, Portland y Ciudad de México fueron los más afectados, confirmó un portavoz de la compañía, informó el medio asociado Aeroin.
En un comunicado enviado a la agencia de noticias holandesa ANP, KLM dijo que los siete aviones afectados necesitarían someterse a un mantenimiento acelerado después de que los ingenieros identificaran el error.
El componente de reabastecimiento que generó la situación es idéntico en los modelos Boeing 777 y Boeing 787, pero los procedimientos de mantenimiento son diferentes entre los dos tipos de aeronaves.
Según se informa, los ingenieros de KLM aplicaron el procedimiento 777 al realizar mantenimiento en los Dreamliners, lo que resultó en la necesidad de realizar correcciones inmediatas.
“Si bien no existe ningún riesgo de seguridad, los siete aviones permanecerán en tierra y se someterán a mantenimiento acelerado”, dijo el portavoz. El comunicado continuó: “Por lo tanto, KLM ha decidido realizar el mantenimiento de los siete aviones 787 afectados lo antes posible, de acuerdo con las especificaciones correctas”.
El sábado, tres vuelos de KLM tuvieron que ser cancelados en el último minuto debido a la falta de aviones de repuesto. Los vuelos cancelados fueron:
- KL685 de Ámsterdam a Ciudad de México
- KL611 de Ámsterdam a Chicago O’Hare
- KL615 de Ámsterdam a Portland
La aerolínea está actualmente realizando esfuerzos para reubicar a los pasajeros afectados en vuelos alternativos, aunque todavía no está claro si el problema persistirá el domingo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión