JetSMART arrancó la semana inaugurando dos inéditas rutas interprovinciales
El desembarco de JetSMART en el mercado doméstico argentino sigue de acuerdo a lo planeado, completando semana a semana el plan inicial de red que había anunciado en febrero pasado.
Este lunes le tocó el turno a dos rutas interprovinciales: Mendoza – Tucumán y Neuquén – Salta, las cuales tienen la particularidad de que nunca habían sido operadas por ninguna compañía aérea.
El vuelo inaugural entre Mendoza y Tucumán partió desde el aeropuerto «Gobernador Francisco Gabrielli» a las 10:25, para aterrizar en tierras tucumanas a las 11:48 con 95 pasajeros. El vuelo de regreso aterrizó en Mendoza a las 13:55 con 61 pasajeros. La operación se realizó con el A320 matrícula LV-IVO.
JetSMART operará dos vuelos semanales entre ambas ciudades, los lunes y miércoles.
La segunda ruta del día, Neuquén – Salta, tuvo su vuelo inaugural a las 18:26, y a la hora de esta publicación (19:54), el A320 LV-HEK se encontraba volando al sur de Catamarca, con horario estimado de arribo al aeropuerto «Martín Miguel de Güemes» a las 20:42, con 140 pasajeros.

La ultra low-cost también tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en esta ruta. El tramo Neuquén – Salta operará los lunes y domingos, mientras que en sentido contrario lo hará los jueves y viernes.
Antes del primer semestre, la red de JetSMART se completará de esta manera. Como nuevos destinos, solo resta que la aerolínea desembarque en Bariloche y Puerto Iguazú, el resto son interconexiones entre destinos ya servidos. Mañana llegará el turno del vuelo inaugural entre Tucumán y Buenos Aires/El Palomar.

La flota de la compañía está compuesta por tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros. Para fin de año deberían sumarse otras dos aeronaves más.