Instalaron puertas automáticas de ingreso y egreso biométrico en el aeropuerto de Ezeiza

Se presentaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica.
Las mismas facilitan el trámite de ingreso y egreso del país ya que se tarda menos de 30 segundos en completarlo, manteniendo los máximos estándares de seguridad biométrica.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior y Transporte, el sistema empieza a probarse en el aeropuerto de Ezeiza y progresivamente se irán incorporando 18 puertas que también se colocarán en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Córdoba.

El sistema funciona apoyando el pasaporte en el lector, en ese momento se abre la primera puerta y se ingresa al box, en el cual se coloca la huella digital y se toma la fotografía. El sistema contrasta los datos automáticamente con las bases del Registro Nacional de las Personas y se libera el ingreso al pasajero.

Las pruebas comenzarán con pasajeros de nacionalidad argentina que arriben en vuelos de Aerolíneas Argentinas, y luego será extendiendo a otras compañías.