Inédita operación carguera en el aeropuerto de Rosario
El Aeropuerto Internacional de Rosario «Islas Malvinas» celebró a fines de noviembre la realización por primera vez en su historia de un envío de carga aérea hasta Ushuaia, Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, y al tratarse ésta de un Área Aduanera Especial, se tuvo que llevar adelante un removido aduanero que fue gestionado en forma directa desde la Aduana de Rosario, permitiendo ahorrar tiempos y costos y generando mayor competitividad a las industrias regionales para llegar a la isla con su producción.
Desde la administración del aeropuerto señalaron que la operación estuvo a cargo de Jet Paq, agente oficial de Aerolíneas Argentinas Cargo, la Aduana local, el depósito fiscal Murchison Defiba y el Estudio Sosa.
“Fue un pequeño paso en la historia de la carga aérea regional. Este nuevo canal se viene gestando hace meses y se logró gracias a una enorme colaboración de la Aduana de Rosario y de la despachante; y por sobre todo de la confianza del cliente”, comentó José María Trabattoni, representante de JetPaq en Rosario, Santa Fe y Paraná.
En Tierra del Fuego se concentra la mayoría de las fábricas de teléfonos celulares, televisores, microondas, equipos de aire acondicionado y electrónica para automóviles de Argentina, industrias que se complementan con la explotación de hidrocarburos, la pesca y la actividad turística.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión