Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Global Airlines retrasa el inicio de sus vuelos con Airbus A380

    21 de junio de 2024 - 00:00
    Global Airlines retrasa el inicio de sus vuelos con Airbus A380
    Ads

    Global Airlines retrasó la entrada en servicio de su primer Airbus A380 hasta 2025. La aerolínea posee dos superjumbos que se encuentran en el aeropuerto de Glasgow Prestwick (PIK), donde se les realizan tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de sus interiores.

    Ads

    El primer Airbus A380 fue adquirido por Global Airlines en mayo de 2023 y se esperaba que su primer vuelo comercial tenga lugar durante el verano de 2024. Global Airlines cuenta con dos Airbus A380 en su flota, registrados como 9H-GLOBL y 9H-MIP.

    Se espera que en las próximas semanas la aeronave con registro 9H-GLOBL avance a la siguiente etapa de los trabajos de mantenimiento y adaptación de la cabina. Esto contribuiría a acelerar el inicio de los vuelos comerciales para 2025.

    El primer A380 fue trasladado hasta el aeropuerto de Glasgow Prestwick con el tren de aterrizaje desplegado, lo que resultó en una compleja operación contando con la colaboración de Airbus y Hi Fly.

    El avión fue trasladado desde Mojave hacia su destino mediante un acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) con la compañía portuguesa Hi Fly. Este vuelo batió el récord del vuelo más largo realizado con el tren abajo, recorriendo 5.000 millas náuticas.

    Ads

    Por su parte, la aeronave 9H-MIP, también voló desde Mojave hasta Glasgow con una escala en el Aeropuerto Internacional de Mirabel, en Montreal, el 1 de mayo pasado. Desde su traslado al Reino Unido, el avión no registró vuelos, según datos obtenidos de FlightRadar24.

    Temas
    • Airbus A380
    • Global Airlines
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo