Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Gira de despedida del C-130 Hércules de la Real Fuerza Aérea

    14 de junio de 2023 - 11:31
    Gira de despedida del C-130 Hércules de la Real Fuerza Aérea
    Ads

    El miércoles 14 de junio tendrá lugar en las cuatro naciones del Reino Unido un sobrevuelo para conmemorar la próxima retirada del servicio de los C-130 Hércules de la RAF.

    Ads

    El primer Hércules llegó a Marshall’s of Cambridge en diciembre de 1966. Desde su entrada en servicio en la RAF, originalmente en la Unidad de Conversión Operativa 242 de la RAF de Thorney Island, ha operado en todo el mundo en apoyo de operaciones militares y de ayuda humanitaria del Reino Unido. Pero su tiempo en la Real Fuerza Aérea llegó a su fin, y los aviones fueron puestos en venta por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA, por su sigla en inglés).

    El primero de los 66 Hércules C.1 de la RAF mostrado tras su llegada a Marshall’s of Cambridge el 19 de diciembre de 1966. Foto: RAF

    Fruto de una reestructuración profunda que el Reino Unido está llevando adelante en sus Fuerzas Armadas, se decidió retirar del servicio a la flota de aviones C-130J Super Hércules, para generar un ahorro fiscal que permita invertir ese dinero en sistemas de armas en desarrollo, como el GCAP.

    El trabajo que hacían los Hércules será realizado por la flota de 22 aviones Atlas (A400M) y otros aviones de movilidad aérea de la RAF.

    El fin de una era

    El 47 Escuadrón y los Hércules seguirán realizando operaciones de apoyo a los objetivos de defensa del Reino Unido hasta el 30 de junio de 23.

    Ads

    La experiencia adquirida en el manejo del Hércules y su amplia gama de capacidades se trasladará a las demás plataformas de vuelo en servicio de la RAF. Esto incluye al personal de apoyo en tierra (ingenieros, operaciones aéreas y profesionales de inteligencia) que serán reubicados en puestos similares dentro de la RAF.

    El tour de despedida

    Los detalles de la ruta prevista y los tiempos de los tres aviones se pueden encontrar a continuación y cubren lugares de importancia para el servicio de Hércules y 47 Escuadrón.

    Horarios y localidades que sobrevolará el Hércules en su despedida:

    • 10:00    Depart RAF Brize Norton
    • 10:25    National Memorial Arboretum, Alrewas
    • 10:34    RAF Cosford
    • 11:22    RAF Valley
    • 11:48    FS Aldergrove
    • 12:51    RAF Lossiemouth (with Typhoon escort)
    • 14:08    RAF Leeming
    • 14:10    RAF Topcliffe
    • 14:23    Beverley
    • 14:35    RAF Waddington
    • 14:38    RAF College Cranwell
    • 14:58    Cambridge Airport
    • 15:04    RAF Mildenhall
    • 15:15    Colchester Garrison
    • 16:22    MOD Boscombe Down
    • 16:25    Salisbury Plain (West Down Camp)
    • 16:32    MOD Lyneham
    • 16:36    Royal Wootton Bassett
    • 16:39    Defence Academy of the UK, Shrivenham
    • 16:43    Dalton Barracks, Abingdon
    • 16:51    RAF Halton
    • 16:55    RAF High Wycombe
    • 17:05    RAF Brize Norton
    Temas
    • Airbus A400M
    • Atlas
    • C-130 Hércules
    • C-130J Super Hercules
    • Destacada
    • Flypast
    • RAF
    • Real Fuerza Aérea
    • tour de despedida
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois
    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo