Fuerzas especiales evalúan el KC-390 durante SOF Week 2025
Embraer muestra en Tampa el potencial del KC-390 como plataforma SOF versátil y de rápida respuesta
Del 5 al 7 de mayo, Embraer Defensa & Seguridad participa por primera vez en la conferencia SOF Week en Tampa, Florida, donde destaca las capacidades multimisión de su KC-390 Millennium como plataforma ideal para operaciones de fuerzas especiales. El evento, uno de los principales encuentros globales del ecosistema SOF (Special Operations Forces), marca la tercera parada de la gira de demostración del KC-390 en Estados Unidos.
Durante los tres días de actividades, un KC-390 operado por la Fuerza Aérea Brasileña se encuentra en exhibición en Sheltair Aviation, en el Aeropuerto Internacional de Tampa. Embraer ofrece traslados desde su stand para que los participantes puedan visitar la aeronave.
Según Jake Williams, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas de Embraer Defensa & Seguridad en América del Norte, “el KC-390 ofrece una propuesta de valor imbatible, al combinar velocidad, capacidad de reconfiguración rápida, tecnología avanzada y bajos costos de ciclo de vida. Es la mejor aeronave en su categoría para misiones de operaciones especiales, incluyendo reabastecimiento aéreo y empleo ágil en combate (ACE)”.
Diseñado desde cero en el siglo XXI, el KC-390 es un avión de transporte medio y reabastecimiento en vuelo que busca ofrecer un alto rendimiento con un enfoque claro en la versatilidad y la interoperabilidad. Su arquitectura multimisión está integrada desde el diseño, lo que se traduce en una tasa de disponibilidad del 99% y en una plataforma lista para asumir los perfiles más exigentes de las fuerzas aéreas modernas.
El avión de Embraer puede operar en pistas no preparadas, lanzar tropas desde 36.000 pies, realizar evacuaciones médicas, lanzar ayuda humanitaria o actuar como cisterna tanto para aeronaves rápidas como para helicópteros. Cuenta con un sistema integral de guerra electrónica y autoprotección, así como con sensores y comunicaciones que permiten un alto nivel de conectividad táctica.
Puede interesarte
Con el rendimiento de un turbofan y la robustez de un avión táctico, el KC-390 apunta a convertirse en un activo estratégico clave para aquellas fuerzas que requieren despliegue rápido y sostenido en entornos complejos. Esta combinación de capacidades ha captado la atención de múltiples aliados de la OTAN, con unidades ya en servicio en Brasil, Portugal y Hungría, y órdenes confirmadas por Países Bajos, Austria y República Checa. Suecia, Eslovaquia y Corea del Sur completan una lista creciente de operadores que han elegido al KC-390 para modernizar sus capacidades.
Con producción activa y operando ya en su Capacidad Operacional Final, el KC-390 se presenta en SOF Week como una plataforma probada, disponible hoy y preparada para afrontar los desafíos emergentes en los escenarios operativos más exigentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión