Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Flybondi se une a ALTA

    02 de marzo de 2022 - 11:25
    Flybondi se une a ALTA
    Ads

    La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció hoy a Flybondi como nueva aerolínea miembro, en lo que representa un hito en la integración regional de la ultra low-cost.

    Ads

    Flybondi fue pionera del modelo low-cost en Argentina, habiendo iniciado sus vuelos regulares en enero de 2018. Desde entonces transportó a casi 4 millones de pasajeros, de los que, destacan, el 20% voló por primera vez gracias a ellos. Así también desde hace un año y medio es la aerolínea con el mayor factor de ocupación del mercado doméstico Argentino, del cual tiene una participación del 13% a enero de 2022.

    Su flota está compuesta por cinco aeronaves y espera llegar a diez hacia mediados de este año. A nivel nacional vuela a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, y Ushuaia; y en el exterior sirve a Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo en Brasil, y a Punta del Este en Uruguay.

    “Nos complace mucho dar la bienvenida a todo el equipo de Flybondi a ALTA. Su ingreso a la asociación potencia aun más los esfuerzos encaminados a consolidar una industria de aviación sólida, robusta, en comunidad y sostenible en América Latina y El Caribe que brinda más oportunidades de transporte eficiente y seguro a muchas más personas”, comenta José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

    Por su parte, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, dijo que “estamos muy entusiasmados con nuestra incorporación a ALTA y convencidos de que es el mejor momento para hacerlo. Luego de la pandemia, creo que todos los actores de la industria comprendimos que había un gran potencial de recuperación pero que nos demanda trabajar de manera colaborativa para una recuperación más rápida pero también sostenible. Necesitamos mirar todos la misma agenda de prioridades para poder impulsar la actividad en cada país de América Latina”.

    Ads

    El ingreso de Flybondi a ALTA se da en los meses previos a la realización en Buenos Aires del 18° ALTA AGM & Airline Leaders Forum, el evento más importante de la industria aerocomercial en Latinoamérica y el Caribe.

    Temas
    • ALTA
    • aviación en Argentina
    • Flybondi
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo