Fabián Lombardo representará a Aerolíneas Argentinas en la Asamblea Anual de IATA en Nueva Delhi
Será el encuentro máximo de la aviación aerocomercial del mundo entre el 1 y el 3 de junio.
Aerolíneas Argentinas estará representada por el presidente de la compañía, Fabián Lombardo, en la 81ª Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo (WATS), según confirmaron a Aviacionline fuentes vinculadas con la empresa estatal.
El encuentro de los principales líderes de las aerolíneas, se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Centro de Convenciones Bharat Mandapam en Nueva Delhi, India, y es organizada por IndiGo, como aerolínea anfitriona.
La cadena de valor de la aviación y los gobiernos en un momento en que la industria de la aviación enfrenta entornos operativos, comerciales y geopolíticos complejos y dinámicos, serán los temas esenciales del evento.
La confirmación de la presencia de Lombardo en Delhi, se da en momentos que se arreciaban los rumores sobre una posible salida de Aerolíneas, como parte de los cambios que se están programando en el sector del transporte aerocomercial desde el Gobierno nacional.
Sin embargo, fuentes vinculadas al sector desmintieron en las últimas horas el cese de funciones del presidente de la compañía. “Desde que asumió hay un sector que lo quiere fuera de Aerolíneas, pero hay otro sector que lo respalda porque está haciendo lo que hay que hacer”, señaló la fuente.
Los rumores se acrecentaron luego de la renuncia, primero del ex Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta y luego de María Julia Cordero a la titularidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llegando incluso a deslizar que, tras la renuncia de Mogetta, se les había “quitado" las firmas a Cordero, al subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez y al propio Lombardo.
Las mismas fuentes aclararon que la medida se fundamentó en la necesidad de “frenar” cualquier decisión hasta tanto asumiera el reemplazo de Mogetta y, en el caso de Lombardo, la misma no afectaba a Aerolíneas, que mantuvo su operatividad administrativa normal.
Más allá de los rumores y versiones sobre la suerte de Lombardo, lo concreto es que el presidente de Aerolíneas estará presente en el evento más significativo de la aviación mundial y tendrá la posibilidad de interactuar con los representantes de las aerolíneas más importantes del mundo, mantener reuniones con fabricantes e inversores, tal vez pensando en la posibilidad, siempre latente, de la privatización de la empresa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión