El Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo (TUC), que sirve a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el noroeste argentino, comenzó a recibir los vehículos y repuestos que participarán en la próxima fecha del MotoGP, que se disputará en el autódromo de Termas de Río Hondo. La terminal aeroportuaria ya recibió dos Boeing 747-400F de Cargolux y espera la llegada de otros dos vuelos.
Tucumán es uno de los aeropuertos del interior de Argentina con mayor movimiento de vuelos de carga, destacándose por su operación excepcional durante la temporada alta de exportación de arándanos y cítricos, así como en la logística del MotoGP. El aeropuerto cuenta con capacidad para atender aeronaves de gran porte, como los Boeing 747 y 777.
Durante la semana del 2 al 8 de marzo, la capital tucumana recibirá cuatro vuelos de carga provenientes del Aeropuerto Internacional de Bangkok (BKK), donde se llevó a cabo la anterior fecha del campeonato mundial de motociclismo. De esos cuatro vuelos, dos ya han sido recibidos, mientras que el tercero y el cuarto están en ruta al momento de redactar esta nota.
Los vuelos, operados por Cargolux Airlines y Qatar Airways, realizan escalas técnicas en África y Brasil antes de llegar a Tucumán. Una vez finalizada la carrera, el aeropuerto volverá a recibir grandes cargueros para trasladar los vehículos y equipamientos a Austin, Texas, donde se disputará la siguiente fecha del campeonato.
Vuelos y aeronaves
El primer vuelo que arribó a Tucumán fue operado por Cargolux, con un Boeing 747-400F matriculado LX-MCL. Según datos de AirNav, la aeronave partió de Bangkok el 4 de marzo a las 10:13 (hora local) y, tras realizar escalas en Johannesburgo, Sudáfrica, y Campinas, Brasil, aterrizó en TUC a las 00:52 del 5 de marzo.
El segundo vuelo, también de Cargolux, fue operado con otro Boeing 747-400F, matriculado LX-JCV. La aeronave siguió el mismo itinerario que el primer vuelo, pero despegó de Bangkok el 5 de marzo a las 02:39, arribando a Tucumán a las 18:08 del mismo día.
El tercer vuelo es operado por Qatar Airways, con un Boeing 777F, matriculado A7-BFI. Despegó de Bangkok el 6 de marzo a las 09:48 y, hasta el momento de redactar esta nota, había realizado escalas en Doha, Catar, y Lagos, Nigeria, de donde despegó a las 21:07. Se espera que el vuelo aterrice en Tucumán durante la madrugada del 7 de marzo.
El cuarto y último vuelo será operado por Cargolux, utilizando el mismo Boeing 747-400F que realizó el primer viaje. La aeronave despegó de Bangkok el 7 de marzo a las 06:06 y, debido a la diferencia horaria, se espera que llegue a Tucumán después de las 19:00 del mismo día.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión