El Superjet ruso se enfrenta a la furia del clima
Prototipos del avión regional ruso Yakovlev Superjet 100 (SJ-100) iniciarán próximamente vuelos de prueba en condiciones de frío extremo en Yakutia y calor extremo en la Península Arábiga, según informó el canal de Telegram de Rostec.
“A lo largo del camino, el Superjet realizará vuelos en Yakutia bajo temperaturas extremadamente bajas, además de pruebas de resistencia al calor en la Península Arábiga. Todo esto es necesario para confirmar la seguridad de la aeronave incluso en condiciones operativas extremas”, indica el comunicado.
Recientemente, la Corporación Aeronáutica Unificada de Rostec anunció que el primer Superjet 100 con motores PD-8 de fabricación nacional completó un vuelo de prueba que evaluó un nuevo modo del sistema de propulsión ruso. Durante la prueba, la aeronave alcanzó ángulos de ataque máximos de 25 grados y una velocidad mínima de 183,348 km/h (99 nudos).
En marzo, un prototipo del Superjet que aún contaba con sistemas importados pero con motores PD-8, realizó su primer vuelo. En abril, otra aeronave completamente rusa, también equipada con los motores PD-8, se incorporó al programa de pruebas de vuelo para certificación, segun reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
El Ministerio de Transporte de la Federación Rusa anunció que la certificación de tipo del SJ-100 con motor PD-8está prevista para diciembre de 2025. Además, Rostec señaló que espera iniciar la producción en serie del SSJ-100 con motor PD-8 ruso a comienzos de 2026.
El SJ-100 es un avión ruso de fuselaje estrecho y corto, una nueva versión del Sukhoi Superjet 100, desarrollado con la máxima sustitución posible de componentes importados. El proyecto surgió tras la imposición de sanciones occidentales contra Rusia, con el objetivo de fortalecer la industria aeronáutica nacional y reducir la dependencia de tecnologías extranjeras.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión