Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra

    03 de diciembre de 2020 - 11:24
    El primer Pilatus PC-21 del Ejercito del Aire Español comenzó las pruebas en tierra
    Ads

    Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de motor en las instalaciones de Pilatus en Suiza. Es la primera vez que se ve esta aeronave en el exterior.

    Ads

    Según el sitio Scramble, la aeronave, de serie E.27-01 / 792-01 (# 10239 y número de construcción 314) está registrada temporalmente como HB-HWA.

    Foto: Stephan Widmer

    A finales de noviembre del 2019 España elegía la oferta de Pilatus como la de mejor relación precio-calidad, por encima de las ofertas de Beetchcraft (EEUU) con su Texan II y de PZL «Warszawa-Okęcie» S.A (Polonia) con el PZL-130.

    Ads

    Como informó Aviacionline en su nota al respecto, el programa de adquisición tenía un presupuesto asignado de 225 millones de euros, pero el paquete que armó Pilatus por 24 aeronaves, más equipos de tierra, simuladores, entrenamiento, etc, fue ofrecido al Gobierno de España por sólo 204 millones. No era fácil decirle que no a eso.

    Las primeras 6 unidades debían haber comenzado a entregarse en marzo de este año, pero el estallido de la pandemia del COVID tiró esos planes por tierra.

    Ya no falta mucho para que el EdA comience a recibir sus primeras unidades, las cuales servirán en la Escuela Elemental (792 Esc.), dentro de la Academia General del Aire (AGA) con base en Murcia/ San Javier.

    Temas
    • Destacadas
    • EdA
    • Ejército del Aire
    • entrenador
    • escuela de pilotos
    • España
    • Murcia
    • PC-21
    • Pilatus
    • Suiza
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois

    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo