Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    El ORSNA e INFRAERO se reunieron por primera vez

    05 de septiembre de 2014 - 12:04
    El ORSNA e INFRAERO se reunieron por primera vez
    Ads

    ORSNA - InfraeroPor primera vez en la historia del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), un presidente del mismo, en este caso el Dr. Gustavo Lipovich, mantuvo una reunión con su par de INFRAERO (Empresa Brasileira de Infrastrutura Aeroportuária), Antonio Gustavo Matos do Vale.

    Ads

    Durante la jornada, se discutieron diversos temas relativos a la infraestructura aeroportuaria, la regulación económica, la gestión aeroportuaria, cuestiones de medio ambiente, regulación jurídica y la realización de proyectos conjuntos a futuro.

    En la reunión, se avanzó sobre las posibilidades para formalizar una colaboración técnica entre ambos organismos en materia aeroportuaria. También se hizo un intercambio de experiencias en relación a las actividades aeroportuarias. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos tiene bajo su órbita 54 aeropuertos, e INFRAERO tiene 60 aeropuertos, aunque no funciona como un organismo sino mas bien como una empresa estatal, fundada en 1973.

    Según declaraciones del Presidente del ORSNA, “las ideas y propuestas discutidas tanto con mi colega de INFRAERO, nos permiten pensar una mejor planificación aeroportuaria latinoamericana, para que favorezca a la región y también a cada país en particular en su desarrollo económico.”

    La reunión se llevó a cabo el pasado 27 de agosto en Brasilia, en el marco de la “86 Reunión del Comité Ejecutivo de la CLAC” (Comisión Latinoamericana de Aviación Civil), donde se reunieron las máximas autoridades en la materia de América Latina.

    Ads
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo