Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Ejecutiva

    El Embraer Phenom 300 es el jet ligero más vendido por 13º año consecutivo

    20 de febrero de 2025 - 06:30
    Phenom 300X – Foto: Embraer
    Phenom 300X – Foto: Embraer
    Ads

    El Phenom 300 de Embraer fue nuevamente el jet ligero más entregado en el mundo, manteniendo esta posición por 13 años consecutivos, según datos de la General Aviation Manufacturers Association (GAMA). Además, por quinto año seguido, fue el jet bimotor más entregado.

    Ads

    La información se dio a conocer durante la conferencia State of the Industry de GAMA, realizada en Washington D.C., donde se informó que en 2024 se entregaron 65 unidades del modelo.

    Un modelo con más de 800 unidades en servicio

    Desde su introducción en el mercado, el Phenom 300 ha alcanzado más de 830 entregas en 40 países, acumulando 2,5 millones de horas de vuelo. Certificado para operación con un solo piloto, es una de las aeronaves más utilizadas en el segmento de jets ligeros.

    Según Embraer, el modelo mantiene un alto valor residual en la industria, lo que ha contribuido a su demanda sostenida en el mercado. "Seguimos viendo un fuerte desempeño en ventas y entregas, lo que refleja nuestra posición en el sector", señaló Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

    Características del Phenom 300E

    El Phenom 300E, la versión más reciente de la serie, cuenta con una velocidad de crucero de 464 nudos y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas IFR de la NBAA.

    Ads

    Entre sus sistemas más destacados se encuentran:

    • Sistema de alerta de sobrepaso de pista (ROAAS), el primero en certificarse en la aviación ejecutiva.
    • Autothrottle y sistema de aproximación frustrada acoplado.
    • Modo de descenso de emergencia (EDM).

    Aumento de la participación en el segmento de cabina mediana

    Además del liderazgo en jets ligeros, GAMA también reportó un crecimiento en las entregas de los modelos de cabina mediana de Embraer. Según los datos, el Praetor 500 representa más del 40% del mercado en su categoría, mientras que la familia Praetor 500 y Praetor 600 incrementó sus entregas en un 34% interanual.

    Temas
    • Embraer
    • Phenom 300
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo