La flota global del Boeing 787 Dreamliner ha superado los 1.000 millones de pasajeros transportados, marcando un nuevo récord para un avión comercial de fuselaje ancho al alcanzar este hito en menos de 14 años desde su entrada en servicio, en 2011. Así lo informó Boeing mediante un comunicado oficial.
Según detalla el fabricante estadounidense, actualmente existen más de 1.175 aeronaves 787 operativas en todo el mundo, que han acumulado casi 5 millones de vuelos y más de 30 millones de horas de vuelo desde su debut comercial.
“Este hito no habría sido posible sin la confianza y la credibilidad de nuestros clientes en la operación del 787, y estamos increíblemente agradecidos con cada uno de ellos”, expresó Scott Stocker, vicepresidente y gerente general del programa Boeing 787. Añadió además que “transportar a más de 1.000 millones de pasajeros en este tiempo relativamente corto es un testimonio de cómo el avión ha cumplido sus promesas de transformar los viajes aéreos con versatilidad operativa, eficiencia y comodidad”.
De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, el 787 Dreamliner es el avión de fuselaje ancho más vendido hasta la fecha, con más de 2.000 pedidos por parte de 89 clientes en todo el mundo. La flota actual opera en más de 85 países y conecta 520 aeropuertos, habiendo inaugurado más de 425 rutas directas a destinos que no contaban previamente con vuelos sin escalas.
Entre los datos destacados, Boeing informó que cada día despegan aproximadamente 2.100 vuelos operados por Dreamliner, lo que equivale a más de 480.000 pasajeros diarios, o alrededor de 14,5 millones de personas por mes. En promedio, cada avión 787 permanece en el aire más de 12 horas al día, lo que según la empresa demuestra su alta confiabilidad y la fuerte demanda global.

Entre los extremos de operación que ha alcanzado la aeronave, se encuentra la ruta directa más larga, entre Londres y Perth, con 7.829 millas náuticas, operada por Qantas, y la más corta, de 65 millas náuticas, entre Aruba y Curazao, servida por TUI.
Puede interesarte
En términos técnicos, la familia 787 es, según destaca Boeing, un 25% más eficiente en consumo de combustible que los modelos a los que reemplaza. Esto se debe a una combinación de nuevos motores, materiales compuestos más livianos, y una aerodinámica y sistemas optimizados.
Para conmemorar el hito alcanzado, la empresa publicó un video conmemorativo en el que homenajea a los pasajeros, operadores, proveedores y trabajadores vinculados al programa 787. Asimismo, Boeing invitó a usuarios y empleados a compartir sus experiencias y recuerdos vinculados al Dreamliner en redes sociales mediante la etiqueta #Dreamliner.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión