Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Brasil

    El aeropuerto Santos Dumont tendrá un límite anual de pasajeros

    09 de noviembre de 2023 - 15:48
    El aeropuerto Santos Dumont tendrá un límite anual de pasajeros
    Ads

    Finalmente, y luego de un extenso debate entre los actores de la industria, el gobierno brasileño dio marcha atrás y el aeropuerto Santos Dumont no tendrá restricciones de destino, sino que se implementará una cuota de pasajeros anuales.

    Ads

    Este anuncio fue acordado entre la municipalidades, gobiernos de varios Estados brasileños, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), aerolíneas y concesionarios. Tras las negociaciones, finalmente el Ministerio de Puertos y Aeropuertos decidió revocar la orden emitida en agosto por el Consejo Nacional de Aviación Civil (Conac). Según el ministerio, la decisión se basa en consideraciones técnicas y tiene el objetivo de fortalecer la aviación brasileña.

    Según se reportó anteriormente, el gobierno había planeado implementar, a partir del 2 de enero, medidas para reducir las operaciones en el Aeropuerto Santos Dumont (SDU), situado cerca del centro de Río de Janeiro. La decisión tenía previsto entrar en vigor a partir del 2 de enero de 2024, restringiendo los vuelos a tan solo 400 kilómetros en línea recta. Las aerolíneas ya estaban planificando una reducción de los vuelos en 25% para el cuarto trimestre, en comparación al segundo trimestre del presente año.

    Contenido relacionado: El gobierno de Brasil busca limitar los vuelos de Santos Dumont a solo dos destinos

    Esta decisión tendría su fundamento en la búsqueda de fortalecer el aeropuerto Galeão, que se encuentra en decadencia en relación a su volumen de pasajeros. Esta disminución se ve agravada por desafíos económicos y preocupaciones de seguridad en el área metropolitana de Río. Así, los viajeros y aerolíneas prefieren llegar a un aeropuerto más céntrico con tiempos de viaje más cortos a destinos turísticos y de negocios clave.

    El ministerio anunció que Santos Dumont operará sin restricciones de destino, aunque tendrá un límite de 6.5 millones de pasajeros al año. Según el gobierno la cuota tiene como objetivo garantizar la calidad de servicio y alinearse con la capacidad operativa del aeropuerto. Esta nueva directiva entrará en vigor en enero de 2024.

    Ads
    Temas
    • Brasil
    • Brazil
    • Galeao
    • Río de Janeiro
    • Santos Dumont
    • SDU
    AUTOR
    Ismael Awad-Risk
    Ismael Awad-Risk
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo