El aeropuerto de Jauja despega de nuevo con SKY Airline
La aerolínea de bajo costo retomará su conexión con la región Junín con un vuelo diario, autorizado tras las obras en la pista del aeropuerto de Jauja.
SKY reanudará sus operaciones entre Lima y Jauja a partir del 4 de julio de 2025, luego de la finalización de los trabajos de reparación en la pista del Aeropuerto Francisco Carlé, en la región Junín.
La decisión fue adoptada tras la confirmación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el respaldo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que dieron luz verde al reinicio de operaciones en condiciones óptimas.
El servicio incluirá un vuelo diario, con salida desde Lima a las 06:20 a.m. y retorno desde Jauja a las 08:00 a.m. Los pasajes ya se encuentran disponibles a través de la web y aplicación de la compañía.
"Con el compromiso de las autoridades y el concesionario del aeropuerto de mantener condiciones operacionales óptimas de la pista, decidimos retomar la ruta a Jauja. Con esta decisión buscamos fortalecer la conectividad de la zona centro del país, así como impulsar el desarrollo económico y turístico de la región Junín", expresó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
Previo a su cierre, el aeropuerto de Jauja recibía un vuelo diario de SKY y un vuelo diario de LATAM desde Lima, lo que representaba una oferta de alrededor de 4.500 asientos por semana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión