Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III

    24 de febrero de 2021 - 15:45
    El aeropuerto de Córdoba cuenta con un nuevo ILS apto para CAT III
    Ads

    La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que ha puesto en servicio el nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS por su sigla en inglés) de la cabecera 19 del Aeropuerto Internacional de Córdoba, el cual reemplazó a un equipo con 23 años de antigüedad con menores prestaciones.

    Ads

    El nuevo ILS, en conjunto con un nuevo sistema de balizamiento y otras obras complementarias, será capaz de operar en Categoría IIIa, ampliando así las condiciones operacionales del aeropuerto en condiciones de visibilidad mínima.

    «La instalación del ILS Categoría III de Córdoba requirió el reemplazo total de las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón, casetas que alojan a los equipos, y el tendido de enlaces tanto de fibra óptica como radioeléctricos entre éstas y la torre de control del aeropuerto. Desde allí, el personal de soporte técnico puede realizar diferentes configuraciones y comprobaciones. De igual modo, el personal de control de tránsito aéreo puede conocer el funcionamiento de los equipos», señalaron desde EANA a través de un comunicado.

    Ads

    «Una vez finalizada la instalación y comprobado el funcionamiento inicial de los transmisores y las antenas del nuevo ILS, se procedió a su verificación en vuelo. Ésta consistió en una serie de aproximaciones realizadas por aviones dotados especialmente a tal fin, para establecer fehacientemente la estabilidad, precisión y calidad de las señales radioeléctricas. Los datos así obtenidos permitieron realizar los ajustes necesarios para la puesta en servicio de los equipos», prosiguieron.

    Este ILS forma parte de un paquete de ocho equipos que habían sido adjudicados a Indra en marzo de 2019 para los aeropuertos de Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Corrientes, Bariloche, Posadas, Tucumán y Mar del Plata (llegando a 29 el total de aeropuertos en nuestro país que cuentan con ILS de esa empresa).

    Temas
    • Aeropuerto de Córdoba
    • aeropuertos argentinos
    • EANA
    • ILS
    • Indra

    AUTOR

    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo