Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos del Mundo

    El aeropuerto de Barcelona-El Prat será capaz de manejar 70 millones de pasajeros anuales

    13 de febrero de 2018 - 21:16
    El aeropuerto de Barcelona-El Prat será capaz de manejar 70 millones de pasajeros anuales
    Ads

    El Ministerio de Fomento de España anunció hoy sus planes de inversión por 1.465 millones de euros para el aeropuerto El Prat de Barcelona hasta el año 2026, los cuales contemplan la construcción de una nueva terminal satélite que contará con 17 posiciones de estacionamiento, en la cual se invertirán 200 millones de euros. La misma estará orientada principalmente a atender vuelos internacionales de largo recorrido.

    Ads

    También se avanzará en una nueva plataforma comercial por 70 millones de euros y en el sistema de transporte automatizado de pasajeros y equipajes entre la actual terminal 1 y el nuevo satélite por 255 millones de euros.

    Paralelamente se irá avanzando en la remodelación del dique sur de la terminal 1 y en diferentes mejoras tanto del lado tierra como del lado aire.

    El plan de inversiones ampliará la capacidad de El Prat en 15 millones de pasajeros anuales, pudiendo ser capaz de esa manera de manejar 70 millones (en 2017 el aeropuerto movió 47 millones de pasajeros).

    Aeropuerto de Girona (Foto: prensa AENA)

    Pero el gobierno español también apuntará a potenciar la capacidad de Girona, aeropuerto ubicado a 100 kilómetros de Barcelona y que sirve a compañías low cost (principalmente Ryanair), invirtiendo unos 464 millones de euros en la ampliación de su terminal y otras obras complementarias. 

    Ads

    Una obra clave para el área será la conexión entre Girona y El Prat a través de trenes de alta velocidad, con el objetivo de que el primero funcione como una «cuarta pista» de Barcelona.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo