Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • El Mundo

    EgyptAir confirma pedido por hasta 24 Bombardier CS300

    02 de enero de 2018 - 17:24
    EgyptAir confirma pedido por hasta 24 Bombardier CS300
    Ads

    Bombardier Commercial Aircraft y EgyptAir anunciaron que han avanzado en el cierre de un contrato por 12 aeronaves CS300, con opciones de compra por otras 12, luego de la firma de la carta de intención firmada en noviembre durante el Dubai Air Show.

    Ads

    Estas aeronaves, las más grandes de la familia C Series, permitirán mejorar la oferta en destinos domésticos y regionales de EgyptAir. El pedido en firme tiene un valor de USD 1,1 mil millones, que se duplicaría en caso de que la aerolínea decida ejercer sus derechos a compra por los 12 CS300 adicionales.

    «Darle la bienvenida a EgypAir a la familia de operadores del C Series es un nuevo hito para Bombardier. La aeronave se encuentra con una excelente performance y es reconocida por la industria como la mejor en su clase, y este pedido por parte de otra aerolínea establecida es testimonio de su enorme valor», dijo al respecto Fred Corner, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

    Por su parte, Safwat Musallam, CEO de EgyptAir, destacó que «la rentabilidad del CS300 nos permitirá abrir nuevas oportunidades, y encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento».

    El CS300 acumula un total de 249 pedidos, de los cuales ya se han entregado 15 (7 a airBaltic, 7 a SWISS y uno a Korean Air). El miembro más pequeño de la familia, el CS100, tiene 123 pedidos, de los cuales 8 han sido entregados, todos a SWISS.

    Ads

    Siendo capaz de transportar hasta 160 pasajeros en una configuración de clase única, y con el respaldo de Airbus (próximo dueño de la mitad del programa C Series) el CS300 es una de las opciones estudiadas para reemplazar a los Embraer E190 de Austral, aún cuando la posibilidad es lejana.

    Temas
    • Bombardier
    • C Series
    • CS300
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo