A los CS100 que tanta polémica trajeron, Delta le suma un nuevo pedido por aviones regionales de menos de 100 plazas. Por un lado, una señal fuerte de respaldo a Bombardier. Por otro, tampoco es que Boeing le puede vender algo en ese segmento, lo que demuestra las falencias de catálogo de la gente de Renton.
El fabricante canadiense anunció el pedido en firme de Delta por 20 aviones Bombardier CRJ900, con un precio de aproximadamente $961 millones de dólares a precio de catálogo (ya sabemos… no es el precio final). Con las futuras entregas, la aerolínea se convertirá en cliente de lanzamiento de la cabina ATMOSPHÈRE, instados en las nuevas versiones de los regionales CRJ.

Durante el anuncio, el Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, Fred Cromer, dijo:
Estamos encantados de que Delta continúe seleccionando la Serie CRJ mientras la aerolínea analiza el crecimiento futuro de sus operaciones regionales. Junto con Delta, hemos impulsado el desarrollo de la aviación regional en los EE. UU., y esperamos seguir mejorando los viajes aéreos regionales con el lanzamiento de la nueva cabina ATMOSPHÈRE con nuestro estimado cliente”.
La primera aeronave CRJ900 con la nueva cabina será entregada a la aerolínea durante los últimos meses de este 2018.
Al día de hoy la filial Delta Connection suma un total de 154 aviones Bombardier, 78 CRJ-700 y 76 CRJ-900. Con este nuevo pedido en firme la regional se convertirá en uno de los mayores operadores en el mundo de la serie CRJ de Bombardier.