Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos Argentinos

    De Rosario a Ezeiza: AXION energy incorpora avanzado camión cisterna de fabricación local

    15 de octubre de 2024 - 10:34
    De Rosario a Ezeiza: AXION energy incorpora avanzado camión cisterna de fabricación local
    Ads

    Una pyme ubicada en las afueras de Rosario comenzó a producir en Argentina un camión cisterna destinado al suministro de combustible para aviones de gran porte, un equipo que hasta ahora solo se importaba. AXION energy se convirtió en su primer cliente, utilizando la nueva unidad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

    Ads

    La empresa Danes, con sede en Roldán, Santa Fe (parte del Gran Rosario), entregó a AXION energy el camión con una capacidad de 65.000 litros, que incorpora tecnología avanzada y un sistema de bombeo capaz de despachar 800 galones por minuto (alrededor de 2400 litros por minuto) directamente bajo el ala de las aeronaves. Además, la unidad cuenta con dos picos de carga de combustible Jet A-1 conectados simultáneamente, lo que agiliza el proceso de carga en las aeronaves de gran tamaño.

    Danes, con 33 años de experiencia en el mercado, es el principal fabricante de transporte terrestre de combustible en Argentina y exporta sus productos a Chile y Uruguay. La fabricación de este nuevo camión cisterna, enfatizan en un comunicado, se enmarca en un esfuerzo por satisfacer la demanda local y mejorar la eficiencia operativa en el sector de abastecimiento de combustible para aeronaves.

    Ver también: United es la primera compañía aérea que compra combustible de aviación sostenible (SAF) para su hub en Chicago

    La inversión para la puesta en marcha de esta nueva línea de producción ascendió a 1,5 millones de dólares, lo que permitió la creación de 30 empleos directos en la primera fase, con expectativas de expansión futura. Además, la empresa busca aprovechar el potencial de exportación, con planes de comercializar más del 80% de su producción en mercados internacionales.

    Ads

    Según destaca AXION energy, la colaboración con Danes aceleró el desarrollo de la infraestructura necesaria para fabricar por primera vez en el país equipos de gran capacidad. Actualmente, AXION energy abastece diariamente aviones comerciales, de carga y vuelos privados en los aeropuertos de Ezeiza, Buenos Aires y Córdoba, utilizando el combustible Jet A-1, que cumple con estrictos requisitos internacionales debido a las condiciones extremas en las que operan las turbinas de los aviones.

    Con la incorporación del nuevo camión cisterna en Ezeiza, AXION energy ahora cuenta con tres unidades de 65.000 litros en esa terminal, lo que, según la empresa, mejorará la eficiencia en el abastecimiento de aeronaves de gran capacidad, especialmente en vuelos internacionales.

    Temas
    • aviación en Argentina
    • Axion Energy
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo