De FAdeA a Embraer: nueva exportación de componentes para el C-390 Millenium
La Fábrica Argentina de Aviones concretó su noveno envío del año de subconjuntos aeronáuticos a Embraer, en el marco del programa de transporte militar C-390 Millennium.
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) anunció una nueva exportación de subconjuntos aeronáuticos hacia Brasil, en el marco de su participación en el programa de transporte militar Embraer C-390 Millennium.
Según detalló la empresa a través de su cuenta oficial de LinkedIn, el embarque incluyó 16 carenados de flaps, distribuidos en ocho piezas móviles y ocho fijas, destinadas a los procesos de ensamblaje final de la aeronave en las instalaciones de Embraer.
Este envío representa el noveno del año correspondiente a la línea de producción de subconjuntos del C-390 Millennium, reforzando la continuidad del vínculo entre la compañía argentina y el fabricante brasileño.
"FAdeA refuerza así el compromiso con su socio comercial estratégico, convencida de que es la manera de lograr un crecimiento sano y sostenido en el tiempo", señaló la firma en su publicación.

El C-390 Millennium es una aeronave de transporte táctico de nueva generación, desarrollada por Embraer para misiones logísticas, evacuación médica, búsqueda y rescate, entre otras. En los últimos años, el modelo ha ganado tracción en el mercado internacional, con adquisiciones por parte de las fuerzas aéreas de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa, entre otros países.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión