Cumbre Putin-Trump en Alaska: 1 avión y 4 escoltas para la "bienvenida"
Un B-2 escoltado por cuatro F-35 Lightning II desviaron la atención de todos en Alaska
Sobre los cielos de Alaska, la United States Air Force llevó a cabo una demostración aérea mientras los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se desplazaban por la Joint Base Elmendorf–Richardson, en el marco de la cumbre de alto nivel que ambos líderes mantienen en Anchorage.
La exhibición, que incluyó un bombardero furtivo B-2A Spirit escoltado por cuatro cazas F-35 Lightning II, se produjo coincidiendo con la llegada de la delegación rusa a la base y fue interpretada por analistas como "un mensaje de poder sin siquiera lanzar una sola bomba".
Este encuentro, el primero entre ambos mandatarios desde 2019 y primera reunión en suelo estadounidense desde 2007, tiene como principal objetivo explorar un posible alto el fuego en la guerra en Ucrania.
Rusia arribó a Alaska con un Tupolev Tu-214 y cuatro aeronaves Ilyushin Il-96, una de las cuales fue utilizada por el presidente Putin. Por su parte, Estados Unidos empleó un C-17 Globemaster III para la logística de la delegación y el Air Force One para el traslado del presidente Trump.
Al momento de redactar la nota, por la aplicación de Flight Radar 24 se puede apreciar 2 aviones Boeing E-3B Sentry cerca de la frontera de Alaska y Rusia además de un IL-96 despegando desde Petropavlovsk-Kamchatsky Airport en dirección a Anchorage.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión