Condor y Aeroméxico vuelven a Panamá, mientras Copa y Air Europa preparan su expansión
El aeropuerto de Tocumen celebra el regreso de Condor desde Frankfurt y Aeroméxico desde CDMX, sumando a futuras expansiones de Copa Airlines y Air Europa.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY), principal centro de conexiones de Panamá, fortalece su red global con el reinicio simultáneo de vuelos de las aerolíneas Condor y Aeroméxico. Estos servicios restablecen y refuerzan rutas clave con Europa y Norteamérica, consolidando el rol del aeropuerto en el tráfico aéreo regional.
Puede interesarte
La aerolínea alemana Condor reanuda su conexión directa entre Frankfurt (FRA) y la Ciudad de Panamá con sus aviones Airbus A330-900neo La operación responde al creciente interés por los viajes entre Alemania y el hub panameño, ofreciendo una puerta de entrada directa a Latinoamérica para los viajeros europeos.
Simultáneamente, Aeroméxico reactiva su servicio diario desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Esta ruta, operada con equipos Boeing 737, es fundamental para el flujo de pasajeros de negocios y turismo entre dos de los centros financieros más relevantes de la región.
Estas operaciones se suman a una serie de expansiones de servicio en Tocumen. Para el próximo 25 de junio, Copa Airlines, la aerolínea de bandera panameña, tiene programado inaugurar una nueva ruta hacia San Diego (SAN), convirtiéndose en su destino número 17 en Estados Unidos. Adicionalmente, Air Europa aumentará su oferta de operaciones entre Madrid (MAD) y Panamá, pasando a un vuelo diario para satisfacer la demanda en esta popular ruta transatlántica.
- ¿Qué nuevas aerolíneas regresaron a Panamá?
- Condor desde Frankfurt y Aeroméxico desde Ciudad de México reiniciaron sus operaciones en el Aeropuerto de Tocumen el 12 de junio de 2025.
- ¿Qué avión utiliza Condor en su ruta a Panamá?
- Condor opera la ruta con el Airbus A330-900neo.
- ¿Qué nuevas rutas se esperan pronto?
- Copa Airlines iniciará vuelos a San Diego, EE.UU., el 25 de junio y Air Europa aumentará a un vuelo diario su servicio a Madrid.
El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, José Ruiz Blanco, confirmado en el cargo en julio de 2024, expresó que "las conexiones aéreas que inician a partir de hoy fortalecen aún más los lazos entre Panamá, Europa y México, al impulsar el intercambio cultural, turístico y comercial".
Ruiz Blanco añadió que estas rutas "amplían las opciones de conectividad para los viajeros, ofreciendo mayor accesibilidad y confort, y consolidando a Tocumen como la principal puerta de entrada a las Américas. Actualmente, contamos con 87 destinos conectados desde nuestra terminal, lo que reafirma nuestro papel como un hub regional de primer nivel".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión