Colombia negociaría con Embraer la compra de tres KC-390 Millennium
Colombia estaría cerca de cerrar un nuevo contrato para la renovación de la flota de su Fuerza Aérea, la FAC, con un avión militar brasileño.
En un momento en que el país enfrenta una guerra interna contra fuerzas terroristas, especialmente contra las disidencias de las FARC, que han perpetrado atentados con bombas contra el Ejército y otras fuerzas de seguridad, el presidente colombiano Gustavo Petro afirmó que la seguridad nacional será la prioridad, con énfasis en el rearme militar y la modernización de las Fuerzas Armadas.
Este proceso ya comenzó con la reciente compra de los cazas SAAB JAS-39E/F Gripen, los mismos que utiliza la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y ahora podría continuar con otro avión empleado por Brasil: el KC-390 Millennium, según reporta nuestro medio asociado, AEROIN.
El KC-390 es un avión de carga militar fabricado por Embraer y el más grande producido en el Hemisferio Sur. Actualmente vive su mejor momento comercial, con nueve países que ya operan o esperan la entrega de la aeronave. El Ministro de Defensa de Brasil, José Múcio, declaró a periodistas de Reuters que Colombia evalúa la compra de tres unidades del KC-390 para reemplazar sus aviones Hércules C-130.
Hoy, la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con seis aviones Lockheed C-130H, ya en una etapa avanzada de uso. El país ya había mostrado interés en el KC-390 y, según Múcio, Colombia forma parte del grupo de países en negociaciones activas con Embraer, junto con México, Turquía, India y Polonia.
Si las conversaciones prosperan, es posible que el anuncio oficial se realice durante la F-AIR Colombia, la feria aeronáutica más importante del país, que se celebrará en julio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión