Carguero convertido: EFW entrega el primer Airbus A330P2F a ATSG, que lo destina a ULS Airlines Cargo
Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW), el centro de Airbus para conversiones de aviones de pasajeros a cargueros (P2F), anunció la salida de taller de su primer Airbus A330P2F destinado a Air Transport Services Group, Inc. (ATSG). Esta aeronave carguera es la primera de un pedido total de 30 conversiones A330P2F que EFW reentregará a ATSG, lessor especializado en cargueros que administra una flota compuesta por 149 aeronaves.
El A330P2F reentregado es el primer avión que ATSG cede a su cliente ULS Airlines Cargo, una aerolínea de carga con base en Turquía. La conversión de esta unidad específica se realizó en las instalaciones de EFW en Dresden, Alemania. Además de los trabajos en Dresden, otras conversiones para ATSG se efectúan en las instalaciones del socio de EFW, Turkish Technic en Estambul, y también en China, demostrando la capacidad global del programa de conversión.
Todd France, Director Comercial de ATSG, declaró que "la entrega de nuestra primera conversión A330 de pasajero a carguero marca un momento decisivo en nuestro camino para rediseñar el futuro de la carga aérea global". Añadió que como la primera de 30 conversiones, esta aeronave "representa nuestro compromiso con la innovación y la competitividad en los crecientes mercados de comercio electrónico alrededor del mundo. No solo queremos satisfacer la demanda de capacidad, queremos asegurar que continuamos siendo un arrendador líder de aviones cargueros".
Por su parte, Lee London, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de EFW, comentó que están "entusiasmados con este primer avión carguero A330 que ATSG proporciona a ULS Airlines Cargo". Afirmó además que su "solución de carguero de fuselaje ancho de nueva generación será un fuerte facilitador para ayudar a ATSG a satisfacer la creciente demanda de carga aérea".
Puede interesarte
El programa A330P2F se ofrece en dos variantes: el A330-200P2F y el A330-300P2F. Ambas versiones cuentan con tecnología avanzada que proporciona beneficios operativos y económicos adicionales a las aerolíneas. El A330-200P2F puede transportar una carga útil bruta de hasta 60 toneladas métricas sobre una distancia superior a los 7.700 kilómetros. Mientras tanto, la variante más grande, el A330-300P2F, puede transportar una carga útil bruta de hasta 62 toneladas métricas, con un volumen contenedorizado que alcanza aproximadamente los 526 metros cúbicos (18.581ft3). La incorporación de este tipo de aeronaves moderniza la flota de ULS Airlines Cargo y aumenta su capacidad en el mercado de carga aérea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión