Breeze abre el juego y programa vuelos a Cancún, Jamaica y Punta Cana
Tras recibir la certificación de la FAA, la compañía de David Neeleman inicia su expansión con vuelos a Cancún, Punta Cana y Montego Bay desde seis ciudades de EE.UU.
Breeze Airways recibió la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación) como U.S. Flag Carrier, un estatus que le permite operar rutas internacionales. Con esta autorización, la aerolínea lanzó de inmediato sus primeros tres destinos fuera de Estados Unidos: Cancún (CUN) en México, Punta Cana (PUJ) en República Dominicana, y Montego Bay (MBJ) en Jamaica.
Según un comunicado de Breeze Airways, la compañía es la primera en más de una década en completar el riguroso proceso de evaluación para obtener esta certificación. Los nuevos servicios, que están sujetos a la aprobación final de los gobiernos correspondientes, comenzarán a operar de manera estacional a partir del invierno de 2026 desde seis aeropuertos en Estados Unidos.
"Convertirse en una aerolínea de bandera de EE. UU. es un logro enorme para Breeze, en el que los miembros de nuestro equipo han trabajado incansablemente durante los últimos tres años", afirmó David Neeleman, fundador y CEO de Breeze Airways. "Estamos entusiasmados de llevar la misma conveniencia y experiencia elevada que disfrutan en nuestros vuelos domésticos a tres nuevos y emocionantes destinos internacionales".
Las nuevas rutas sin escalas, ya disponibles para la venta, conectarán ciudades clave de la red de Breeze con destinos turísticos de alta demanda en el Caribe.
FAQ: Claves de la Expansión Internacional de Breeze Airways
¿Qué significa ser una "U.S. Flag Carrier"? Es una certificación otorgada por la FAA que autoriza a una aerolínea estadounidense a realizar vuelos comerciales internacionales, tanto de pasajeros como de carga. El proceso implica una evaluación exhaustiva de los estándares de seguridad, mantenimiento y operaciones de la compañía para asegurar que cumple con las regulaciones para operar fuera del país.
¿Por qué Breeze decide expandirse a estos destinos? La estrategia de Breeze se centra en mercados de ocio con alta demanda y, en muchos casos, desatendidos con vuelos directos. Cancún, Punta Cana y Montego Bay son destinos turísticos muy populares para los viajeros estadounidenses, lo que se alinea perfectamente con su modelo de negocio de "transportista de ocio premium".
¿Qué implica la apertura de una nueva base de tripulaciones? La nueva base en Raleigh-Durham (RDU) es un movimiento estratégico para soportar la expansión de la red. Al posicionar pilotos y tripulantes de cabina en RDU, la aerolínea optimiza sus operaciones, reduce costos y puede aumentar las frecuencias de vuelo desde ese aeropuerto, que se convierte en un punto focal para su crecimiento.
Nuevas rutas internacionales
Los vuelos estacionales programados por Breeze Airways son los siguientes:
- Desde Charleston, SC (CHS) a Cancún, México (CUN): un vuelo semanal los sábados, a partir del 17 de enero de 2026.
- Desde Nueva Orleans, LA (MSY) a Cancún, México (CUN): un vuelo semanal los sábados, a partir del 7 de febrero de 2026.
- Desde Norfolk, VA (ORF) a Cancún, México (CUN): un vuelo semanal los sábados, a partir del 10 de enero de 2026.
- Desde Providence, RI (PVD) a Cancún, México (CUN): un vuelo semanal los sábados, a partir del 14 de febrero de 2026.
- Desde Raleigh, NC (RDU) a Montego Bay, Jamaica (MBJ): dos vuelos semanales (jueves y domingos), a partir del 5 de marzo de 2026.
- Desde Raleigh, NC (RDU) a Punta Cana, República Dominicana (PUJ): dos vuelos semanales (miércoles y sábados), a partir del 4 de marzo de 2026.
- Desde Tampa, FL (TPA) a Montego Bay, Jamaica (MBJ): dos vuelos semanales (miércoles y sábados), a partir del 11 de febrero de 2026.
Nueva base de tripulaciones en Raleigh-Durham
Para respaldar esta expansión, la aerolínea abrirá una nueva base de tripulaciones en Raleigh-Durham (RDU) durante el primer trimestre de 2026. Esta será la duodécima base de la compañía en su red y se espera que genere más de 200 empleos para pilotos y tripulantes de cabina en la región.
"Breeze es el transportista número uno en RDU en términos de destinos servidos. Al evaluar dónde expandir nuestra presencia de bases, el Research Triangle fue una elección natural y es un lugar deseable para reclutar nuevos miembros del equipo", añadió Neeleman.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión