Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Brasil

    Brasil: Infraero, nuevo miembro de ACI-LAC

    05 de mayo de 2022 - 15:53
    Brasil: Infraero, nuevo miembro de ACI-LAC
    Ads

    El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) anunció la adhesión de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) como miembro de ACI-LAC, la oficina regional del organismo en América Latina y el Caribe. La noticia se dio a conocer durante el ACI Airport Day llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos.

    Ads

    En el mismo evento se anunció la certificación del Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro por el Programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA, por sus siglas en inglés), única acreditación del mundo sobre gestión del carbono aprobada para aeropuertos. Se basa en la evaluación de los esfuerzos de los operadores aeroportuarios por descarbonizar las operaciones en base a objetivos medibles.

    El Programa ACA certifica a los aeropuertos en seis niveles: «Mapeo», «Reducción», «Optimización», «Neutralidad», «Transformación» y «Transición». El aeropuerto carioca recibió la certificación de nivel 1.

    Otras estaciones aéreas de Brasil certificadas en ese nivel son el Aeropuerto Internacional de Brasilia, el Aeropuerto Internacional de Natal y el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro-Galeão. Los aeropuertos internacionales de Belo Horizonte-Confins y Salvador de Bahía obtuvieron la certificación con el nivel 2.

    «Infraero es uno de los operadores aeroportuarios más importantes de nuestra región y cuenta con una experiencia de casi cincuenta años en el transporte aéreo brasileño», sostuvo Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC. Al referirse a la certificación del Aeropuerto Santos Dumont, destacó que «demuestra el compromiso de una empresa pública nacional con el desarrollo sostenible y con la calidad de los servicios prestados a los pasajeros».

    Ads

    ACI-LAC representa a más de 270 aeropuertos en 34 países y territorios de América Latina y el Caribe. Las terminales miembro manejan el 95% del tráfico aéreo comercial de la región y movilizan más de 570 millones de pasajeros, 5.4 millones de toneladas de carga y más de 9 millones de movimientos de aeronaves cada año.

    Ver también: El Aeropuerto Santos Dumont empezó a realizar procesos de embarque con tecnología de reconocimiento facial

    Temas
    • ACI-LAC
    • Aeropuertos de Brasil
    • Airports Council Internacional
    • INFRAERO
    AUTOR
    Agustin Miguens
    Agustin Miguens
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo