Avión + Colectivo: Vía Bariloche lanza conexiones en el aeropuerto de Córdoba
En una iniciativa que amplía las opciones de movilidad en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR) de la ciudad de Córdoba, la empresa de colectivos Vía Bariloche comenzó a ofrecer servicios directos a distintos puntos de Argentina desde el aeropuerto.
Esta nueva funcionalidad permitirá que pasajeros que lleguen o partan desde el aeropuerto de la ciudad mediterránea y puedan conectarse a destinos que no cuentan con vuelos directos o infraestructura aeroportuaria, proporcionando una alternativa eficiente para el transporte intermodal.
Córdoba no es el primer aeropuerto en implementar este modelo en la región. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Tienda León ya opera servicios de conexión hacia Santa Fe, Rosario y Mar del Plata con parada intermedia en San Nicolás, ofreciendo una opción adicional al transporte aéreo. Desde diciembre del año pasado, varias compañías de colectivos ya han implementado como parada adicional el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Esta expansión de Via Bariloche se da en el marco de una desregulación del transporte terrestre impulsado por el gobierno argentino, permitiendo que las empresas de micros de larga distancia amplíen su oferta de destinos. Dicha desregulación también permitirá que las empresas de transporte combinen sus servicios indirectamente, en este caso entre aviones y micros.
¿Qué destinos ofrece Via Bariloche en Córdoba?
Según el sitio web, la empresa ofrece siete destinos con sus paradas intermedias.
- Catamarca, directo.
- Buenos Aires (Retiro), directo.
- Mar del Plata, directo.
- Mendoza, directo.
- Puerto Iguazú, directo.
Pero claramente la principal ventaja está en las conexiones con pueblos del interior cordobés, que ahora podrán llegar directo al aeropuerto de la capital: Almafuerte, Alta Gracia, Arroyito, Embalse Río Tercero, Dean Funes, Jesús María, Recreo (Catamarca), Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión