Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • El Salvador

    Avianca volverá a conectar El Salvador con Perú

    13 de marzo de 2024 - 08:08
    Avianca volverá a conectar El Salvador con Perú
    Ads

    Avianca anunció la reactivación de su ruta directa entre San Salvador (SAL), El Salvador y Lima (LIM), Perú, luego de una pausa de cuatro años. La aerolínea operará tres vuelos semanales utilizando aviones Airbus A320ceo/neo, cada uno con capacidad para 180 pasajeros, facilitando las conexiones con Canadá, Estados Unidos y México.

    Ads

    «Estamos muy contentos de volver a conectar San Salvador y Lima directamente después de 4 años. Solo en 2023 abrimos más de 6 nuevas rutas y en 2024 queremos seguir consolidando ese crecimiento y ampliando nuestra gama de destinos para que más Los salvadoreños podemos surcar los cielos”, expresó Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.

    Programación de los vuelos de Avianca entre El Salvador y Perú

    Avianca iniciará sus vuelos de San Salvador a Lima a partir del 17 de junio, brindando una oferta de 1.080 asientos por semana.

    • San Salvador – Lima vuelo AV 492 SAL 22:15 – 03:25 (+1) LIM / lunes, miércoles y viernes.
    • Lima – San Salvador vuelo AV 482 LIM 01:35 – 05:00 SAL / martes, jueves y sábados.

    «La exención del requisito de visa de turista, implementada por ambos países a finales del año pasado, sin duda contribuirá positivamente a asegurar un flujo significativo y recíproco de visitantes e impulsar la industria turística de ambos países. En este sentido, la Embajada del Perú reitera sus más sinceras felicitaciones a Avianca por esta acertada decisión, que apoya el objetivo mencionado», afirmó Jorge Rosado La Torre, Embajador del Perú en El Salvador.

    De acuerdo a la plataforma Cirium, los viajeros desde y hacia Lima tendrán la oportunidad de conectarse en San Salvador a destinos como Canadá (Toronto), Estados Unidos (Boston, Dallas/Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington), Guatemala, Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa) y México (Ciudad de México, Cancún).

    Ads

    Para Avianca este es su segundo destino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pues ya opera cuatro vuelos diarios a Bogotá con aviones Airbus A320ceo y A320neo.

    Temas
    • Avianca
    • El Salvador
    • Lima
    • Nueva Ruta
    • Vuelos a Perú
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo