Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Colombia

    Avianca solicitó operar a Miami y Medellín desde Cúcuta

    03 de junio de 2021 - 11:04
    Avianca solicitó operar a Miami y Medellín desde Cúcuta
    Ads

    La aerolínea colombiana solicitó ante Aerocivil la implementación de dos rutas desde Cúcuta (CUC): Medellín/José María Córdova (MDE) y Miami (MIA).

    Ads

    Avianca viene siendo una de las aerolíneas más golpeadas en Colombia, perdiendo participación del mercado en medio de un proceso de reorganización al acogerse en Estados Unidos bajo el Capítulo 11. Ahora, la aerolínea busca nuevas oportunidades siendo que el mercado nacional y Estados Unidos están dándole un impulso en la demanda.

    El oriente colombiano no cuenta con mucha oferta internacional actualmente,  Bucaramanga (BGA), situada a 198 km de Cúcuta, posee 4 vuelos semanales con Spirit Airlines a Fort Lauderdale (FLL) y Copa Airlines a Panamá (PTY) con dos vuelos semanales.

    Empujado por el turismo de vacunas en los Estados Unidos y la cercanía a la frontera con Venezuela, Avianca amplía su oferta en la región. Cabe recordar que Venezuela dispone de un veto por parte de Estados Unidos para las operaciones comerciales entre ambos países. Por ende, los vuelos a Miami facilitará a los ciudadanos venezolanos viajar al gigante del norte.

    Ads

    Una vez que Aerocivil autorice las rutas, Miami pasará a contar con conexión hacia cinco ciudades colombianas por parte de Avianca. Actualmente la empresa cuenta con vuelos a dicha ciudad desde Barranquilla (BAQ), Cali (CLO), Medellín (MDE) y Bogotá (BOG).

    Por otro lado, Cúcuta volverá a estar conectada con Medellín otra vez por Avianca, luego de más de un año de suspensión. Ahora, el regreso no será fácil, Viva Air Colombia, LATAM Colombia y Easyfly, este último desde el aeropuerto Olaya Herrera, han acaparado esta ruta.

    Rutas para Julio de 2021 en Cúcuta: Avianca hacía Bogotá (BOG), LATAM a Bogotá (BOG) y Medellín (MDE); Viva Air Colombia Bogotá (BOG) y Medellín (MDE); Easyfly a Arauca (AUC), Bucaramanga (BGA), Cartagena (CTG), Medellín (EOH) y GCA Airline hacía Santiago de Cali (CLO).

    Previo a la pandemia, Avianca dominaba en Cúcuta con el 70% de la oferta (en ASK), pero con nuevos jugadores, ahora se redujo a 49% para julio. LATAM logró pasar del 10% al 24%, Viva Air ganó cinco puntos al contar con 16% de la oferta y la flamante Gran Colombia Airlines llegó al 5%. Por otro lado, Easyfly cierra con tres puntos menos y el 6% de la oferta.

    Temas
    • aerolíneas en Colombia
    • Avianca
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena
    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo