Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Argentina: despegó el primer vuelo regular después de siete meses

    22 de octubre de 2020 - 10:34
    Argentina: despegó el primer vuelo regular después de siete meses
    Ads

    Nadie hubiese imaginado en marzo que la pandemia del nuevo Coronavirus impactaría tan fuerte y prolongadamente sobre el mundo, y en particular sobre la industria aerocomercial.

    Ads

    En Argentina el retorno de los vuelos regulares tuvo ribetes particulares. Fue el primer país del mundo en plantear un escenario a cinco meses, y aunque hubo varios intentos previos que quedaron en la nada, la fecha inicialmente impuesta de manera implícita, 1 de septiembre, pasó sin pena ni gloria mientras se discutían protocolos que en la misma región ya se venían aplicando con éxito desde julio.

    Llegó octubre, y con la presión de ser el único país latinoamericano sin vuelos regulares domésticos y/o internacionales (con la triste excepción de Venezuela), se pretendió dejar listo el sistema aerocomercial en una semana, y por ende los resultados: vuelos cancelados a último momento; aerolíneas que no saben si podrán operar las rutas programadas; provincias que no tienen sus protocolos preparados y no saben si van a permitir o no los vuelos; en síntesis, pasajeros, empresas y empleados sumidos en la incertidumbre, justo lo que necesita una industria multimillonaria para volver a levantarse del peor momento de su historia.

    Pero, al margen de las desprolijidades y la improvisación, hoy celebramos que a las 5:40 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo regular en siete meses, el 1470 de Aerolíneas Argentinas con destino a San Salvador de Jujuy.

    Aeropuerto de Ezeiza – 22OCT2020 (Foto Gentileza SirChandler.com.ar)

    El vuelo, operado en el Boeing 737-800 matrícula LV-FVO, aterrizó en el aeropuerto «Gdor. Horacio Guzmán» a las 7:39.

    Ads
    Aeropuerto de Jujuy – 22OCT2020 (Foto Gentileza SirChandler.com.ar)

    A este vuelo se le sumarán, en el plano doméstico, otros a Mendoza,  Ushuaia y Tucumán. También estaban previstas operaciones hacia Corrientes, San Luis y Puerto Iguazú, las cuales fueron canceladas ayer por la tarde, víctimas de este regreso desordenado.

    Ver también: Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

    También operarán en Ezeiza una decena de vuelos internacionales bajo el esquema «especial», dado que a pesar de lo anunciado la semana pasada por el Ministerio de Transporte, todavía no se publicó la resolución para rehabilitar las operaciones regulares de ese segmento.

    Hasta anoche ni Flybondi ni JetSMART tenían novedades sobre el estado de sus solicitudes para volver a volar, generando suspicacias respecto a cómo podría funcionar en la práctica este novedoso sistema a través del cual cada provincia tiene injerencias sobre las programaciones de vuelos, y por extensión,  de la política aerocomercial argenrina postpandemia.

     

    Temas
    • Aerolíneas Argentinas
    • Aviación comercial argentina
    • Coronavirus Argentina
    • Destacada
    • ezeiza
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo