Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Argelia suma el caza Su-35 a su arsenal y refuerza su poder aéreo

    Los cazas rusos Su-35 incorporados por Argelia parecen ser los aviones originalmente fabricados para Egipto.

    13 de marzo de 2025 - 15:45
    Los cazas Sukhoi Su-35 que se fabricaron originalmente para Egipto, parecen haber encontrado finalmente un hogar en Argelia.
    Los cazas Sukhoi Su-35 que se fabricaron originalmente para Egipto, parecen haber encontrado finalmente un hogar en Argelia.
    Ads

    Según información publicada por la cuenta Algerian Star Ship, la Fuerza Aérea de Argelia ha comenzado a recibir sus primeros cazas pesados rusos Su-35, convirtiéndose en el tercer operador mundial de este modelo después de China y Rusia.

    Ads

    Un video que muestra a los Su-35 argelinos en vuelo de entrenamiento habría sido grabado en las proximidades de la base aérea de Oum El Bouaghi. Por su esquema de pintura, estos aviones parecen ser parte del lote originalmente fabricado para Egipto, cuyo pedido fue cancelado en 2018 debido a la amenaza de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos bajo la ley CAATSA (Countering America's Adversaries Through Sanctions Act). Posteriormente, se esperaba que fueran transferidos a Irán en un acuerdo de intercambio por misiles balísticos y drones, pero parece que la operación no se concretó, o, posiblemente, Teherán solo adquirió una parte de estos aviones. Finalmente, Rusia habría logrado colocar los Su-35 restantes en Argelia.

    The Algerian Air Force began operating the Sukhoi Su-35 fighter jet in its first air training from the Oum Bouaghi base. 🇩🇿🦅 pic.twitter.com/CsbQMfAjOG

    — Algerian star ship (@Algeristarship) March 13, 2025

    Inicialmente, Argelia no tenía previsto adquirir los Su-35, ya que su apuesta estaba enfocada en el más avanzado Su-57. Sin embargo, es posible que Rusia haya ofrecido estos cazas a un precio muy competitivo para compensar la pérdida de otros contratos de exportación.

    Some photos to confirm the Sukhoi Su-35 fighter jet from the skies of Oum Bouaghi ...

    Military air force 🇩🇿🦅 pic.twitter.com/EhlMRpli4n

    — Algerian star ship (@Algeristarship) March 13, 2025

    Las Fuerzas Armadas argelinas son históricamente uno de los principales operadores de armamento ruso, y su Fuerza Aérea es una de las más poderosas de la región, con una flota compuesta por cazas MiG-29, Su-24 y Su-30MKA.

    Argelia Su-30 MKA
    Hasta ahora, el caza mas potente de la Fuerza Aérea de Argelia era el Su-30MKA.

    El Su-35 representa una mejora con respecto al Su-30MKA, el principal caza de superioridad aérea de Argelia, al incorporar motores más potentes, un radar más avanzado y un rendimiento general superior. Además, es compatible con el armamento aire-aire y aire-superficie más moderno del arsenal ruso, lo que refuerza aún más el poder aéreo del país norteafricano, que mantiene una candente competencia armamentística con su vecino y competidor regional, Marruecos. 

    Ads
    Temas
    • Fuerza Aérea de Argelia
    • Argelia
    • Su-35
    • Sukhoi
    • Egipto
    • Noticias Fuerzas Aéreas de África
    • Destacada
    • incorporaciones
    AUTOR
    Gastón Dubois
    Gastón Dubois
    Apasionado por la aviación, la historia, la política y la defensa. Editor-in-Chief en Aviacionline Defensa, combinando estos conocimiento para ofrecer un contenido valioso sobre temas estratégicos y de seguridad.
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo