Arajet recibió su 11° Boeing 737 MAX 8
Arajet recibió en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) su undécima aeronave, un Boeing 737 MAX 8 matrícula HI-1118 que se integra a su creciente flota. Bautizado como “Loma Quita Espuela”, el avión continúa la iniciativa de la compañía de nombrar su flota en honor a las áreas protegidas de República Dominicana, buscando generar conciencia sobre la riqueza ecológica del país.
La nueva aeronave es fundamental en el plan de expansión de Arajet. La empresa busca consolidar su red de rutas, que ya conecta a la isla con más de 26 destinos en el continente americano.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, comunicó a través de sus redes sociales que el avión comenzará a operar el 24 de julio. En su publicación, explicó la relevancia del nombre, indicando que “la Loma Quita Espuela es una reserva científica ubicada en la Cordillera Septentrional de la República Dominicana de gran belleza paisajística, un bosque primario bien conservado, y de gran importancia para toda la producción de Cacao de RD”.
¿Por qué Arajet nombra a sus aviones como áreas protegidas?
La estrategia de nombrar sus aeronaves, como "Pico Duarte", "Valle Nuevo" o el recién llegado "Loma Quita Espuela", forma parte de la política de responsabilidad social de Arajet. El objetivo es promover a nivel mundial el patrimonio natural de
República Dominicana, sensibilizando a los pasajeros internacionales y locales sobre la importancia de la conservación ambiental.
El acto de recibimiento en Santo Domingo contó con la presencia de Igor Rodríguez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Durante el evento, Rodríguez destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo sostenible del sector, afirmando que desde el IDAC "aplaudimos este tipo de acciones que integran la conciencia ambiental en el corazón del modelo de negocio. Arajet está marcando una pauta en la región al combinar conectividad aérea con responsabilidad ecológica”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión