Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Militar

    Alas de Sión: primeras imágenes del interior del avión oficial de Israel que tiene hasta quirófano

    29 de julio de 2024 - 11:51
    Alas de Sión: primeras imágenes del interior del avión oficial de Israel que tiene hasta quirófano
    Ads

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó la semana pasada la Casa Blanca y pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos. Para llegar allí, el mandatario israelí voló a bordo del “Wings of Zion” (o “Alas de Sion” en español), el nuevo avión presidencial de Israel.

    Ads

    Esta es la primera travesía internacional utilizando la aeronave reconfigurada y, junto con la visita, se compartieron las primeras imágenes del interior del avión en su operación oficial.

    El Boeing 767-300ER, con 24 años de uso, fue utilizado anteriormente por Qantas y adquirido por la Fuerza Aérea Israelí en 2016. La conversión a configuración VIP se completó en 2019, pero la aeronave quedó inactiva durante la pandemia por cuestiones de imagen, con primeros ministros sucesivos optando por no usarla.

    Another first look at Wing of Zion before PM Netanyahu takes off for Washington. pic.twitter.com/VROv36574w

    — Lazar Berman (@Lazar_Berman) July 22, 2024

    En el pasado, varias aeronaves de El Al fueron fletadas para transportar al presidente y al primer ministro, pero estas no poseían comunicaciones encriptadas. Además, los pilotos de El Al, en algunas ocasiones, se negaron a volar con Netanyahu como forma de protesta política.

    Ads

    El “Wings of Zion” está dividido en cuatro áreas principales: el área personal del primer ministro, la sección para sus principales asesores, el área de seguridad y equipo junior, y la sección de prensa en la parte trasera del avión.

    El interior del avión presenta una sala de conferencias, redes de comunicación y una sala de cirugía. La decoración interna incluye paneles de madera entre las secciones, y los asientos son azules con reposacabezas blancos, recordando a las aeronaves de Lufthansa de hace 15 años. Mientras que los pilotos son de la Fuerza Aérea Israelí, los auxiliares de vuelo son permanentemente designados por Arkia Israeli Airlines.

    First look at the press section of Wing of Zion, the Israeli prime minister’s new official plane, which will be taking off for Washington in a half hour. pic.twitter.com/dY06o90VmN

    — Lazar Berman (@Lazar_Berman) July 22, 2024

    Esta visita marca un momento significativo en las relaciones diplomáticas entre los dos países, con el “Wings of Zion” simbolizando el fortalecimiento de los lazos y la modernización de la diplomacia israelí.

    First official flight of Wing of Zion with Israel’s prime minister onboard pic.twitter.com/dBWEN1MVIb

    — Lazar Berman (@Lazar_Berman) July 22, 2024

    Temas
    • Israel
    AUTOR
    Aeroin Aeroin
    Aeroin Aeroin

    AEROIN es el medio líder de aviación en Brasil, y uno de los más leídos del mundo, con el que Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial. https://www.aeroin.net

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo