Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Colombia

    Aeropuerto de Leticia: anuncian cierres temporales por obras en agosto y septiembre

    25 de agosto de 2025 - 20:58
    Aeropuerto de Leticia: anuncian cierres temporales por obras en agosto y septiembre
    Ads

    La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó sobre una serie de cierres temporales que se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo (IATA: LET, ICAO: SKLT), que sirve a la ciudad de Leticia, capital del departamento de Amazonas.

    Ads

    Estas interrupciones programadas son necesarias para ejecutar obras de pavimentación en la nueva calle de rodaje de la terminal. Según un comunicado de la Aerocivil, los trabajos son una parte fundamental del plan de mejoramiento y modernización de la infraestructura aeroportuaria. El objetivo es optimizar las condiciones para los despegues y aterrizajes, garantizando así mayores niveles de seguridad y eficiencia operacional.

    La autoridad aeronáutica enfatizó que la socialización de estas obras se realizó previamente con las partes interesadas. Aun así, recomendó a todos los pasajeros con vuelos hacia o desde Leticia en las fechas afectadas que consulten directamente con sus aerolíneas para verificar posibles cambios en los itinerarios.

    Los cierres se aplicarán en franjas horarias específicas que van desde la noche hasta parte del día siguiente, afectando la operación durante casi 18 horas continuas en cada período.

    FAQ: Cierres en el Aeropuerto de Leticia

    P: ¿Por qué cierra el aeropuerto? R: El cierre se debe a trabajos de pavimentación en la nueva calle de rodaje, como parte de un proyecto de modernización para mejorar la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

    P: ¿Mi vuelo será cancelado? R: Es muy probable que los itinerarios se vean afectados. La Aeronáutica Civil recomienda contactar directamente a su aerolínea para obtener información precisa sobre el estado de su vuelo.

    P: ¿En qué fechas y horarios exactos estará cerrado el aeropuerto? R: Los cierres están programados del 26 al 28 de agosto, y del 2 al 4, 9 al 11, y 16 al 18 de septiembre, siempre en el horario de 20:30 a 14:00 (hora local del día siguiente).

    P: ¿Qué es una calle de rodaje? R: Una calle de rodaje (o taxiway) es la vía que conecta las pistas de aterrizaje y despegue con las plataformas, hangares y terminales del aeropuerto. Es la "carretera" por la que circulan los aviones en tierra.

    Detalle de los cierres programados

    Las fechas y horarios de cierre temporales, en hora local de Colombia, son los siguientes:

    Ads
    • Del 26 al 28 de agosto: de 20:30 a 14:00.
    • Del 2 al 4 de septiembre: de 20:30 a 14:00.
    • Del 9 al 11 de septiembre: de 20:30 a 14:00.
    • Del 16 al 18 de septiembre: de 20:30 a 14:00.

    El aeropuerto de Leticia recibe vuelos regulares de SATENA que lo comunican con La Chorrera, La Pedrera y Tarapacá; y de Avianca y LATAM que lo comunican con Bogotá (14 y 11 vuelos semanales respectivamente).

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó
    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo