Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aviación Comercial

    Aeronaves TSM eleva a siete los pedidos de conversiones de Boeing 737-400 a cargueros

    30 de marzo de 2021 - 11:09
    Aeronaves TSM eleva a siete los pedidos de conversiones de Boeing 737-400 a cargueros
    Ads

    Empujado por la alta demanda de la carga aérea, Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) recibió un nuevo pedido por parte de Aeronaves TSM de convertir cuatro Boeing 737-400 de pasajeros a carguero.

    Ads

    La mexicana, con sede en Saltillo, ya había ordenado a principios de marzo otros dos Boeing 737-400SF y un tercero en noviembre pasado. Por ende, este nuevo pedido elevará a siete la cantidad de aeronaves del modelo en su flota.

    Por el momento no se han revelado los slots de producción ni tampoco las aeronaves específicas que serán destinadas para los trabajos de conversión, aunque, como los anteriores pedidos, las modificaciones se harán en las instalaciones de AEI Conversion Center autorizado en Dothan, Alabama.

    Ver también: AEI transformará un total de tres Boeing 737-400SF para Aeronaves TSM

    Aeronaves TSM se ha convertido la mayor aerolínea de carga mexicana ,al contar con una flota de 25 Fairchild Metroliner III, dos Convair 640, ocho DC 9-30, cuatro DC 9-15, trece MD-80SF (dos en orden), seis CRJ 200SF (cuatro en orden) y dos CRJ 200PF. Adicionalmente opera algunos chárter de pasajeros con 4 Citation II y 1 Hawker 700.

    Ads

    La aerolínea presta servicios a clientes en todo el continente americano, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Uno de ellos es Mercado Libre, que opera bajo la marca «Meli Air», con el propósito de mejorar la capacidad logística del mercado mexicano.

    Ver También: Mercado Libre desarrolla una flota aérea exclusiva en México

    AEI presenta al Boeing 737-400SF con un sistema de carga CLS altamente flexible capaz de transportar múltiples ULD (Elementos unitarios de carga) en su interior:

    – (10) 88”x125” ULDs in P1 to P10.
    – (1) 53”x88”x64” Pallet or AEP/AEH or 60.4”x61.5” AKE/LD3 or 61.5”x88”x56”H AYY in P11.

    Ver También: Boeing 737-400, el competidor directo de los primeros Airbus 320

    Este tipo de flexibilidad ha sido diseñada por AEI para permitir que los operadores de carga se adapten inmediatamente a múltiples configuraciones de ULD en cualquier momento. Actualmente, se han entregado más 120 Boeing 737-400SF en el mundo (siete de ellos en 2020).

    Temas
    • AEI Aeronaves TSM
    • aerolíneas de México
    • Aeronautical Engineers
    • Aeronaves TSM
    • Boeing 737-400
    • carga aérea
    • carga aérea en México
    AUTOR
    Gastón Sena
    Gastón Sena

    Agente de Trafico/Supervisor de Carga - Aviacionline - Coordinador Editorial - Despachante de Aeronaves - Operador de Rampa y Señalero

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo