Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros en lo que va de 2022

    07 de febrero de 2022 - 11:00
    Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros en lo que va de 2022
    Ads

    Aerolíneas Argentinas confirmó que durante el fin de semana superó el primer millón de pasajeros en lo que va del año, una muestra clara de la recuperación de los volúmenes de pasajeros transportados más allá del pico de contagios de principios de año.

    Ads

    Dicha cifra viene acompañada, además, de una mejora importante en otros indicadores como un factor de ocupación del 85% y un índice de puntualidad también del 85%.

    Los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. En tanto que en la red de vuelos regional e internacional los destinos más volados fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid.

    En promedio, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas, con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena. La última semana, la cantidad de pasajeros transportados, en doméstico, alcanzó el 95% de los niveles pre-pandemia y ayer domingo, tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384.

    “Son números que nos dan la pauta de una recuperación sostenida y que nos permite pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre-pandemia en 2022”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

    Ads

    La compañía destaca que la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y que casi el 20 ciento lo hizo en intertramos federales sin pasar por Buenos Aires. Actualmente la empresa cuenta con 32 rutas intertramos y ya confirmó que alcanzará las 37 hacia mitad de año.

    En esta misma línea, la semana pasada la empresa anunció que volará desde abril 4 frecuencias semanales entre Córdoba y Posadas, y otras 4 entre Córdoba y Comodoro Rivadavia. Además, mantendrá su operación hacia Mar del Plata desde Córdoba y Mendoza con 2 vuelos semanales desde cada destino.

    Temas
    • 2022
    • Aerolíneas Argentinas
    • pasajeros
    AUTOR
    Pablo Diaz (Diazpez)
    Pablo Diaz (Diazpez)

    Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo